Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Mondoñedo albergará la cuarta edición del coworking de A Mariña a partir de enero

Asistentes a la clausura de la tercera edición del coworking de A Mariña. IRIA L.V.
Asistentes a la clausura de la tercera edición del coworking de A Mariña. IRIA L.V.

Diez emprendedores presentaron sus proyectos en la clausura de la tercera convocatoria, en la que participaron 33 personas para el desarrollo de 22 ideas empresariales

Mondoñedo volverá a ser la sede de la nueva edición del espacio coworking de A Mariña lucense, que será la cuarta, según avanzó la alcaldesa, Elena Candia, en el transcurso de la clausura de la tercera edición de esta iniciativa impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, y la Escola de Organización Industrial (EOI). La regidora explicó que solicitarán que se identifique al Concello como administración colaboradora "atendendo ao coidado que se fai do emprendemento e ao impulso dun modelo que funciona, á vista dos resultados".

La convocatoria que acaba de terminar, con un acto presentado por el periodista de El Progreso Javier Rivera, reunió a 33 emprendedores que desarrollaron 22 proyectos. Los nuevos empresarios optaron por la oferta de servicios en diferentes ámbitos de actividad como los relacionados con la valorización de recursos del territorio, el turismo y la hostelería; el uso de las nuevas tecnologías en la agricultura, la seguridad o la fotografía; la asistencia y la conciliación familiar, laboral y personal y la fisioterapia, así como por la oferta de nuevos productos del sector del transporte, el agroalimentario y la artesanía, entre otros.

Con estos nuevos emprendedores, la aceleradora de la comarca, que reúne proyectos no solo de la zona sino de otros municipios limítrofes, contó en sus tres ediciones con la participación de 80 emprendedores con 65 proyectos, "dos cales preto do 60% iniciaron xa a súa actividade empresarial", destacó este martes la consellería.

En el acto de clausura diez emprendedores presentaron los proyectos que desarrollaron durante este coworking. Así, pudo escucharse a José Alonso Celerier, que instaló en Meira la empresa JAC Garage, firma especializada en la diagnosis de la electricidad y la electrónica de los vehículos; a Sonia Carril, que desarrolló Gerontoval para la atención integral a las personas mayores en su domicilio en Lourenzá; y David García Castro, que impulsó Talleres Mafe en Muimenta. También habló de su agencia especializada en vivienda vacacional Alicia Gustems y Laura Iglesias de L.I. Drones, un proyecto enfocado al diseño de aplicaciones para drones. Otra de las empresas expuestas fue Fisio-14 de Rafael Giampeiero, un centro de entrenamiento innovador ubicado en Burela y Sergio Rivas expuso su empresa para aprender inglés cantando en Xove. También William Alberto Solano expuso sus lavanderías autoservicio y Julio Vázquez el Gupo Pelé que ofrece servicios de interiorismo en Vilalba. Nicolás Criado habló de sus tiendas de deportes en Lugo y Burela.

Mondoñedo albergará la cuarta edición del coworking de A Mariña a...
Comentarios