Mondoñedo abre diez días de plazo para alegar por la Praza da Catedral

El proyecto de las obras, que buscan hacerla más accesible, se puede consultar en la web local para facilitar la información a los vecinos
undefined
photo_camera Praza da Catedral, en Mondoñedo. AEP

El Ayuntamiento de Mondoñedo ha abierto un plazo de diez días para que los vecinos puedan alegar al proyecto de mejora de la Praza da Catedral. Unos trabajos que buscan hacerla más accesible sin perder su característica de centro económico, social y de ocio.

Las propuestas de mejora llevarán a un reducción del espacio en la plaza, pero sin perder su configuración y su estética, pues los metros que se pierden se ganan tanto en el Cantón grande —donde se desplazarán las escaleras dos metros, ganando en movilidad y accesibilidad— y en el Cantón pequeño, sobre el que se habilitará un paso solo para peatones, separado de la circulación vial.

Las bases del proyecto se expusieron en una reunión abierta, pero se han colgado también en la web para facilitar el acceso de todos los vecinos además de poder consultarse físicamente en las oficinas municipales, dentro de la propuesta del gobierno local que, recuerda, "fixo da participación cidadá a súa bandeira e, de feito, temos unha concellería de participación", aseveran desde el equipo de gobierno popular.

El Concello anima a los vecinos a opinar sobre una rehabilitación "que suporá unha considerable mellora na imaxe dunha das prazas máis emblemáticas de Mondoñedo". Una obra que cuenta con una subvención del Gobierno central, dentro del uno por ciento cultural, que supone una cuantía de 194.054 euros, a los que el Concello deberá sumar 64.684 para completar los trabajos, cuya contratación ha de efectuarse en un plazo máximo de seis meses.

El equipo de gobierno también entregó la documentación al resto de los grupos de la corporación, PSOE y BNG, para poder analizarse y presentar sugerencias, "debido a trascendencia deste espazo na vida cultural e económica".

Comentarios