domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

El MoMA de Nueva York tendrá a la venta cuatro piezas de Sargadelos

dos de las piezas que se venderán en Nueva York. AMA
dos de las piezas que se venderán en Nueva York. AMA

Los artículos estarán disponibles en el catálogo de objetos seleccionados de las tiendas del Museo de Arte Moderno (MoMA) de la ciudad estadounidense desde la primavera de 2019

CERVO. Cuatro piezas de Sargadelos estarán disponibles a partir de la próxima primavera en Nueva York. Concretamente, podrán adquirirse en las tiendas del Museo de Arte Moderno, MoMA, de la ciudad estadounidense. «Las tiendas MoMA Design Stores son un verdadero templo del diseño y buen gusto, donde todos los productos que se exponen o se venden son objeto de una selección exquisita y muy cuidadosa por parte de los responsables del museo, que priman la innovación, creatividad y calidad de sus piezas», explicaron ayer desde Sargadelos y subrayaron el significado que tiene estar presente en estos espacios: «Que Sargadelos forme parte de su exclusivo catálogo es un orgullo, no solo para esta firma sino también para Galicia, ya que el MoMA es un referente global del arte moderno y contemporáneo».

Concretamente, los artículos que la firma exportará a la ciudad de los rascacielos se caracterizan por el diseño más clásico de la firma, tanto en formas geométricas como en color con el característico azul cobalto, mezclado con el verde en dos de las piezas. Así, estará el jarrón Belis, la bandeja Magdalena Labrys, el cuenco Bol AB1 y la jarra Paxaroforme Nª1.

El Museo de Arte Contemporáneo neoyorkino, inaugurado en 1929, se ha convertido en el museo de arte moderno más importante del mundo. «El MoMA es uno de los más prestigiosos museos de arte moderno y contemporáneo del mundo, situado justo al lado de Central Park, en los alrededores de Rockefeller Center, donde se exhiben algunas de las más preciadas obras de Van Gogh, Miró, Picasso, Dalí, Warhol...», destacan desde Sargadelos.

Dentro de su proyección internacional, la firma ya participó el mes pasado en la London Design Festival, que se celebra en la capital del Reino Unido durante nueve días. Se trata de distintos eventos que se celebran en toda la ciudad y en los que se promociona la creatividad y el diseño. Para ello cuentan con diseñadores, artistas y arquitectos de todo el mundo y un amplio programa de eventos e instalaciones en algunos de los lugares más importantes y emblemáticos de la ciudad como el Victoria&Albert Museum y Trafalgar Square.

Sargadelos estuvo presente en este evento de la mano del diseñador Jasper Morrison, que visitó las instalaciones de la fábrica cervense de la firma la primavera pasada.

AMPLIACIÓN. Esta nueva plataforma para Sargadelos viene a sumarse a una línea en la que la nueva dirección está tratando de trabajar, que es la inclusión de sus diseños en entornos de la máxima calidad.

Su actual consejero delegado, Segismundo García, siempre mostró inclinación hacia la opción de mostrar a Sargadelos como una muestra de diseño de calidad a la altura de cualquier otro.

Esto le llevó a colaboraciones como la que emprendió con la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada y seguirá trabajando en iniciativas parecidas.

El MoMA de Nueva York tendrá a la venta cuatro piezas de Sargadelos
Comentarios