Miss Vaca causa furor en el Resu con Cachorra al frente

El programa 'Luar' de la TVG consiguió aupar su concurso de Miss Vaca 2022 al pasar la votación el festival por sus pantallas gigantes, en los momentos previos al concierto de Sabaton. Reacciones por todo el mundo. No en vano en el Resu son bienvenidos todo tipo de cuernos y bichos en los disfraces
undefined
photo_camera La votación se retransmitió en directo a través de pantallas gigantes en el festival. AEP

SI a alguien le quedaban dudas sobre la repercusión del Resu, atención a la siguiente flipada en las redes. Porque el festival fue clave en la madrugada del viernes para encumbrar al Luar de la TVG como trending topic con su concurso del Miss Vaca 2022.

Desde la tele pidieron si podían pasar la votación por las pantallas gigantes del Resu y ante los miles y miles de fans que esperaban arremolinados para ver a los suecos Sabaton comenzaron a desfilar Linda, Cachorra, Lucera y Rubia en dura competencia por llevarse la corona entre los cuernos.

                      La votación de la vaca más bonita y Gayoso conectando desde "Luar" con las pantallas del Resu.
Las cuatro candidatas del certamen. TVG

Ganó la Rubia de Pontevedra en dura competencia con la Cachorra lucense, en el resultado más ajustado de la historia de tan bizarro certamen, seguramente también por los votos de muchos cachondos metaleros.

Armados de teléfonos a la espera de los primeros bombazos de Sabaton al saltar al escenario, los resus comenzaron a ciscar el momentazo de Miss vaca o a recibir los comentarios jocosos de todas las ciudades de origen. 'It's happening' y, efectivamente, estaba ocurriendo.

El concurso vacuno del programa que presenta Gayoso se disparó en Twitter más que las letras de los nórdicos y el Luar marcando tendencia gracias al festival de Viveiro con sus seguidores por todo el mundo. Gayoso mano derecha con el símbolo metal... sin dejar de sostener el micrófono en la barbilla con la izquierda, claro. A buen seguro consciente de lo que significa colarse en un festival con 120 artistas y decenas de grupos durante cinco días.

undefined
Gayoso durante la conexión con el Resu. EP

"Hoxe celebramos a decimocuarta edición dese concurso que soñou Castelao", decía el programa, pero seguro que Alfonso Rodríguez nunca imaginó que Linda acabaría teniendo fans en lugar que carros que cantasen por las corredoiras.

Fue la anécdota de la noche pues no hay espectáculo y fiesta que supere estos días a la que se vive en A Mariña, como bien sabe el conselleiro Román Rodríguez, quien visitó el recinto este sábado y agradeció el esfuerzo de los organizadores el pasado año para no dejar caer el sector musical y la cultura durante la pandemia "posicionando A Mariña como un referente europeo neste xénero musical".

Las alusiones a la resistencia han llegado desde distintos ámbitos, y en el Resu son muy palpables, dado el montaje y los miles de personas que mueve. Quizás por eso la vaquiña de toda la vida ha sido tan bien acogida pues ha acompañado a los gallegos en los más duros momentos.

En el primer concierto de este sábado en la escenario principal ya lo resaltaron los madrileños Skunk D.F., que después de veinte años de trayectoria, por fin tuvieron minutos en el Resu. Besando la tierra de Cachorra, claro. "Lo importante es la actitud, el cuerpo muere", reconocía su líder Pepe Arriols.

Desde los tiempos de Castelao en que resaltaba que "a vaca é o símbolo da paz. Val máis o que siñifica unha vaca que o que simboliza un león rampante...A vaca esqueceuse dos cornos e dános o seu traballo, o seu leite, a súa carne, o seu coiro e a carne e coiro dos seus fillos. Non nos pode dar máis".

Los tiempos han cambiado desde entonces y de hecho, por el festival pasa gente muy abiertamente vegana y contraria a todo tipo de explotación animal pero la rubia es un emblema galaico.

Comentarios