lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

La ministra de Trabajo asegura que hay una operación para Alcoa que "va por buen camino"

Magdalena Valerio, en Lugo. XESÚS PONTE
Magdalena Valerio, en Lugo. XESÚS PONTE

Magdalena Valerio, en un acto en Lugo, dijo que "espera que cristalice" esa operación

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha afirmado este jueves en Lugo que la situación sobre el futuro de Alcoa, con un Ere que pesa sobre las plantas de Avilés y A Coruña y con riesgo también sobre la factoría de Cervo, "va por buen camino". 

"El Ministerio de Industria está muy aplicado para que haya una empresa que se quede con Alcoa, y hay indicios de que las cosas van por buen camino", ha garantizado en declaraciones en Lugo. "Esperemos que cristalice esa operación y que se pueda mantener el empleo y la existencia de Alcoa, y no haya ningún trabajador o trabajadora que se pueda ver perjudicado por esta situación", ha agregado. 

Así lo ha dicho este jueves antes de participar en un encuentro con jóvenes en un acto del PSOE con la alcaldesa de Lugo y candidata a la reelección, Lara Méndez. 

Durante un paseo por la Praza Maior y a preguntas de los periodistas sobre la situación de Alcoa, la ministra ha subrayado con respecto al Ere que "se están cumpliendo las previsiones que había en ese expediente".

LLAMA NO "CONFIARSE" EN LAS ELECCIONES. En cuanto a las elecciones del domingo, se ha mostrado con "mucha esperanza". "Acabamos de tener unas elecciones generales el 28 de abril, y realmente se ha visto lo que quiere la mayoría del pueblo español, y es que ha dicho que no a la coalición de las tres derechas cada vez más escoradas hacia la extrema derecha", ha explicado. 

Por ello, Magdalena Valerio ha apelado a que se "vaya a votar". "En la vida no se puede dar nada por perdido ni nada por ganado. A ver si nos vamos a confiar porque los resultados del 28 de abril fueron buenos para el PSOE y a ver si nos relajamos. No hay que relajarse, a la derecha la única manera que tienen de pararla los progresistas de este país es en las urnas, democráticamente", deja claro. 

"Así que espero que haya una magnifica participación y que la ciudadanía progresista de este país y de esta ciudad, de Lugo y de Galicia se movilice y vaya a votar el 26 de mayo", ha advertido finalmente. 

La ministra de Trabajo asegura que hay una operación para Alcoa que...
Comentarios