martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Industria cita el martes a Parter, Xunta y Principado para conocer el plan para las plantas de Alcoa

Trabajadores e Alcoa se manifiestan en la planta de A Coruña.CABALAR (EFE)
Trabajadores e Alcoa se manifiestan en la planta de A Coruña.CABALAR (EFE)

El ministerio quiere que el encuentro sirva para conocer el proyecto industrial del fondo suizo para las factorías de A Coruña y Avilés

El Ministerio de Industria ha convocado para el martes al fondo suizo Parter Capital y a representantes de los gobiernos de Galicia y Asturias para "conocer el proyecto industrial" que ofrece la compañía para hacerse con las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés. 

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, a la vista de cómo avanzan las negociaciones entre Parter Capital y Alcoa, el ministerio ha decidido realizar la convocatoria para conocer el proyecto del fondo, que ya fue presentado a los comités de empresa el viernes. La reunión tendrá lugar el martes a las 15.00 horas, en la sede de Industria. 

Alcoa negocia con el fondo suizo Parter Capital la venta de las plantas de A Coruña y Avilés, tras no seguir en el proceso para la compra el inversor alemán Quantum Capital Partners al entender la empresa que no cumplía las garantías financieras. 

Quantum Campital invita al comité de Alcoa Avilés a conocer sus plantas
El fondo alemán Quantum Capital Partners, que inicialmente ha quedado fuera de la puja por las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés, ha invitado al comité de empresa de la factoría asturiana a visitar sus instalaciones en Alemania vinculadas al sector del aluminio. Según ha informado el comité, la empresa pretende explicarles su proyecto tanto técnica como económica y socialmente y ha puesto a su disposición un asesor externo designado por los sindicatos para evaluar su proyecto con criterios "rigurosos y profesionales".

El comité de empresa ha aceptado la invitación y cuatro de sus integrantes se trasladarán este lunes a las instalaciones de Quantum en Alemania y designará su asesor para que se reúna con los técnicos del grupo inversor y evalúe el proyecto.

Industria cita el martes a Parter, Xunta y Principado para conocer...
Comentarios