sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Un mindoniense acepta una multa de 1.440 euros al tratar de vender un loro protegido

Imagen de archivo de un loro yaco gris. EP
Imagen de archivo de un loro yaco gris. EP
El animal era un yaco gris de cola roja psittacus erithacus ► Lo anunció en una conocida página al precio de un euro 

Un vecino de Mondoñedo aceptó este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo una multa de 1.440 euros por un delito contra la fauna, debido a que el acusado puso a la venta en una conocida página de anuncios por internet un loro yaco gris de cola roja psittacus erithacus, especie protegida, al precio supuesto de un euro.

El acuerdo de conformidad al que llegó la defensa del hombre, previo a la celebración del juicio, incluye también dos años de inhabilitación para profesión u oficio relacionado con los animales. Durante el mismo periodo de tiempo también estará inhabilitado para el ejercicio del derecho a pescar o cazar.

El acuerdo alcanzado supone una rebaja respecto a la petición del ministerio fiscal, que solicitaba una multa de 12 meses con cuota diaria de 6 euros —2.160 euros—. La Fiscalía reclamaba asimismo responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y las inhabilitaciones acordadas.

El ave es una especie incluida en el Apéndice II del Convenio CITES y en el anexo B del reglamento CE 338/97 del Consejo, relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio. El referido animal presentaba una anilla abierta en su pata, que no acredita la legal procedencia del ejemplar.

Un mindoniense acepta una multa de 1.440 euros al tratar de vender...
Comentarios