Miércoles. 23.01.2019 |
El tiempo
Miércoles. 23.01.2019
El tiempo

Miles de personas visitaron la basílica de San Martiño, la iglesia más antigua de España

Basílica de San Martiño en Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Basílica de San Martiño en Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Se cree que se construyó sobre una iglesia que se remonta al siglo VI

El Ayuntamiento de Foz ha informado de que la Basílica de San Martiño, construida sobre la que se considera como la iglesia más antigua de España -del siglo VI-, sigue “batiendo récords” de visitantes, dado que en 2018 cerca de 27.000 personas de hasta 37 nacionalidades entraron en el templo.

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, reconoció que los datos de llegada de visitantes para conocer la antigua sede episcopal son “muy satisfactorios”, dado que no han dejado de crecer en los últimos años.

Recordó que en 2018 visitaron el templo 1.500 personas más que en 2017, una circunstancia que el regidor local atribuye a varios factores, entre ellos a la organización de numerosos eventos a lo largo del año para dar a conocer la basílica, así como a la puesta en marcha de un servicio “diario” de guía y atención a los visitantes.

También destacó, como foco de atracción, la puesta en funcionamiento del museo y centro de interpretación de San Martiño, dado que permite a los visitantes conocer mejor la historia y la importancia que tuvo en su momento la basílica, construida entre los siglos XII y XIII sobre un templo prerrománico del Siglo X, antaño sede episcopal de la diócesis mindoniense.

Miles de personas visitaron la basílica de San Martiño, la iglesia...
Comentarios