domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

El comercio de Xove marcha en defensa de Alcoa, motor económico de la comarca

Unas 4.000 personas han participado en la manifestación contra los despidos anunciados por la multinacional
En torno a cuatro mil personas han participado este sábado en una marcha reivindicativa en Xove, organizada por comerciantes de la zona, para expresar su rechazo al cierre de la factoría de Alcoa en San Cibrao, el principal motor económico de la comarca.

Los asistentes, ataviados de negro, han recorrido, desde las 13:00 horas, la localidad de Xove, desde el polígono de Camba hasta la rotonda de acceso a la planta industrial, en apoyo a los trabajadores de Alcoa.

Un coche fúnebre con ataúdes, varios camiones y numerosos coches de negocios de la zona han secundado la movilización, que ha reclamado la continuidad de la industria del aluminio en la comarca.

Los empleados reclaman “que Alcoa se siente en la mesa multilateral porque no quieren negociar”, ha indicado en declaraciones a Efe Juan Luis Vale, trabajador de una empresa auxiliar de la planta.

En esta línea, ha sostenido que la multinacional insiste en continuar adelante con el despido de 534 trabajadores de la factoría principal, lo que afectará también a los empleados de las auxiliares, ha lamentado.

La mayoría de los vehículos, que han hecho sonar sus bocinas durante toda la protesta, pertenecen a empresas con sede en el polígono industrial de Camba.

En esta marcha, organizada por comerciantes, ha estado presente el comité de empresa de Alcoa San Cibrao, que reclama una intervención de la fábrica por parte del Gobierno.

Además, los trabajadores se movilizarán este domingo, 7 de junio, en una gran manifestación en Viveiro, que arrancará a las 11:30 horas y en la que se espera la participación de miles de personas. 

 

El comercio de Xove marcha en defensa de Alcoa, motor económico de...
Comentarios