sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Mikel Erentxun actuó en San Cibrao dentro del ciclo Concertos na Fin do Mundo

Generated by  IJG JPEG Library
Mikel Erentxun, durante la actuación. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Su actuación se completó con las de la compostelana Russinha y la pontevedresa Yoly Saa

Un mito de la música pop española actuó el viernes en un escenario de ensueño en la comarca de A Mariña. El mito era Mikel Erentxun y el escenario el faro de San Cibrao. Fue una actuación que se enmarcaba dentro del ciclo Concertos na Fin do Mundo promovido por la Xunta de Galicia y que ayer recaló en la localidad mariñana.

El día acompañó para que Mikel Erentxun pudiera desplegar su música ante la gente que cabía en el lugar, un número limitado por las medidas habituales de distanciamiento de esta época.

La idea de este ciclo de conciertos que irá por varios faros de toda Galicia se cumplió ayer en gran parte, porque lo que se busca es conseguir que la música que se escuche suene en armonía con el rugir de las olas y con los sonidos de la naturaleza.

Así que con la mira puesta en que la experiencia musical se integre lo máximo posible con el entorno, ayer se pudo disfrutar de una propuesta escénica y de un repertorio adaptado a la singularidad de este espacio.

El cantante vasco de 56 años aprovechó ayer para hacer un esbozo de lo que será su próximo trabajo, que tiene el sello de mucho de lo que se está haciendo desde que empezó la pandemia, con multitud de colaboraciones.

En este caso, el que fuera cofundador de Duncan Dhu sacará al mercado su último disco para repasar sus temas de toda la vida al lado de artistas como Iván Ferreiro, Coque Malla, Amaia o Anni B Sweet, entre otros.

Varias de esas canciones acabaron por convertirse en himnos generacionales a base de melodías pegadizas y letras abiertas a la interpretación que marcaron una época. Pero tras la disolución del grupo él continuó haciendo música sin parar en ningún momento, siempre de forma íntegra y aunque no obtuvo las cotas de éxito de Duncan Dhu, mantiene intacto su prestigio.

En el concierto de ayer los asistentes pudieron disfrutar además de dos músicas gallegas con gran impulso en la actualidad como son la compostelana Russinha y la pontevedresa Yoly Saa. La primera es una dj y la segunda ya compuso temas a Luz Casal.

Mikel Erentxun actuó en San Cibrao dentro del ciclo Concertos na...
Comentarios