El método Dépor cala en Viveiro

Más de 70 chavales disfrutan toda la semana del campus que organizan de forma conjunta el Deportivo y la SD Viveiro
Uno de los juegos con balón desarrollados durante el campus. Álvez
photo_camera Uno de los juegos con balón desarrollados durante el campus. Álvez

Casi un centenar de chavales disfrutan del 4 al 8 de julio de la estructura del Deportivo de A Coruña, con el Deporcampus Cabreiroá que se celebra en Viveiro merced a la relación entre el club coruñés y la SD Viveiro, que presta su apoyo logístico para el desarrollo de la actividad. También colabora el Concello de Viveiro a través de la cesión de instalaciones, como el campo artificial de O Cembedo, centro de operaciones.

Cada participante goza desde su llegada de una equipación completa, con camiseta, pantalón y medias, incluida en el precio del campus.

Casi un centenar de chavales disfrutan del 4 al 8 de julio de la estructura del Deportivo de A Coruña

Los chavales que se dan cita en la ciudad del Landro aprovechan el campus para aprender y desarrollar la coordinación a base de juegos, además de aprender habilidades y conceptos en relación con el cuerpo y con el balón. Estos son algunos de los objetivos que se marcan desde la organización del clínic, pero sobre todo se hace hincapié en el trabajo de los fundamentos técnicos y tácticos con una metodología analítica de primer nivel.

El método del Deportivo incluye también la transmisión de valores que trata de representar el club coruñés, como el respeto, la solidaridad, la amistad o el juego limpio para conseguir la plena integración y la felicidad de los chavales a través de su propio esfuerzo. todo ello se consigue a través de competir y disfrutar mediante desafíos técnicos, juegos de posición, partidos reducidos (minipartidos) y situaciones de juego real con la disputa de ligas internas que siempre suponen los momentos de mayor disfrute de los participantes en el campus. También hay otro tipos de actividades alternativas y momentos de ocio para completar las jornadas.

Se hace hincapié en el trabajo de los fundamentos técnicos y tácticos con una metodología analítica de primer nivel

La cooperación entre el Deportivo y la SD Viveiro es gratificante para ambos y los que salen beneficiados son los jóvenes, que pueden empaparse de la cultura de uno de los grandes del balompié gallego con la presencia de entrenadores y monitores de alto nivel de la base del club herculino. Para el Deportivo también resulta muy importante poder implantarse como un club de referencia en A Mariña para los grandes talentos jóvenes del fútbol comarcal.

EL CELTA, EN MONDOÑEDO. Cada vez son más los transatlánticos del fútbol gallego que aterrizan en la comarca para comprobar y evaluar el nivel de los mariñanos más jóvenes que practican el fútbol. Una vez que concluya el Deporcampus será el turno para el Celta, que llegará para implantar su metodología en Mondoñedo durante 5 días, del 11 de julio al 15 de Julio

Comentarios