La mesa industrial de Vestas se reunirá un día antes de las consultas del Ere

El encuentro se celebrará en Santiago el próximo 5 de octubre ► Ese mismo día el comité de la entidad ha convocado una manifestación en la capital gallega que se iniciará a las 15.00 horas
Concentración de los trabajadores de Vestas. AMA
photo_camera Concentración de los trabajadores de Vestas. AMA

La Xunta de Galicia ha convocado para el próximo martes 5 de octubre la mesa industrial comprometida con el comité de empresa para buscar una solución "alternativa" al cierre de la fábrica de aerogeneradores que la multinacional Vestas tiene en Viveiro.

Esa reunión inaugural se celebrará, tal y como pedía el comité, antes del 6 de octubre, fecha fijada para el próximo encuentro con la dirección de Vestas dentro del período de consultas del Ere.

La reunión de esa mesa industrial ha sido convocada por la Consellería de Emprego e Igualdade y a participar en la misma están llamados la compañía, el comité de empresa y el gobierno central.

En ese encuentro, que se celebrará en Santiago de Compostela, estarán en representación de la Xunta de Galicia la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde.

La administración autonómica, insiste en la necesidad de que "todas las partes" convocadas asistan a esta reunión, además de pedirle al Gobierno de España que, a través de los Ministerios de Industria y Transición Ecológica, "se implique" para tratar de darle la vuelta a la actual situación de Vestas, con el objetivo final de mantener el empleo. 
 

Manifestación en Santiago el martes día 5
Además, ese mismo martes 5 de octubre, el comité de Vestas han convocado una manifestación a las 15,00 horas en Santiago, donde marcharán desde el centro comercial As Cancelas hasta la sede de la Xunta en San Caetano. 

Será en la víspera del encuentro que la empresa tiene convocado para abordar el expediente de regulación de empleo vinculado al cierre de la planta, que prevé ejecutar a finales de año. 

Los trabajadores, que esta semana se desplazaron ya a Compostela para reunirse con los grupos parlamentarios coincidiendo con el debate de su problemática en el pleno de la Cámara, intentan paralizar el periodo de consultas del ERE, que la compañía dio por abierto el pasado martes. 
 

Comentarios