La Merluza d& Burela se promociona entre los profesionales madrileños del pescado

El acto se llevó a cabo en el restaurante Innside Madrid Gran Vía by Meliá de Madrid
Sergio López y Miguel Neira, con restauradores, mayoristas, minoristas y pescaderos de Madrid. LOGAIDEA
photo_camera Sergio López y Miguel Neira, con restauradores, mayoristas, minoristas y pescaderos de Madrid. LOGAIDEA

La Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela organizó en el restaurante Innside Madrid Gran Vía by Meliá de Madrid un acto divulgativo de la Merluza D& Burela en la que, además de presentar recetas de merluza de pincho, también se presentaron la Empanada de Bonito de Burela, Tataki de Bonito de Burela con caviares de aguacate, mango y pimiento de Padrón, que pudieron degustar representantes de la cadena de valor del pescado en la capital como exportadores, mayoristas, minoristas, pescaderos y restauradores.

En colaboración con Absa y la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos, la OPP-7 analizó los principales retos para la cadena de valor del pescado fresco, fundamentalmente la merluza de pincho, que es la principal especie del puerto burelés. También se promocionó la ecoetiqueta Pescaenverde que certifica su flota de palangre de altura. "El 100% de la flota que pesca la merluza de pincho de Burela en aguas europeas cumple los ratios impuestos para dicha certificación con baja huella de carbono y alta tasa de retorno energético", destaca la OPP-7.

Entre los platos servidos con base en la merluza de pincho figuraron el salpicón, los fish and chips y el pescado de Burela con guisantes. 

Esta es una de las acciones que la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela incluye en su plan de producción y comercialización, en colaboración con Armadores de Burela y con la cofinanciación de la Xunta y los fondos FEMP.

Comentarios