La merluza de Celeiro está en la Semana Verde y la de Burela, en campaña en Castilla y León

La merluza de pincho es reclamo gastronómico de Viveiro en Silleda y Burela repite en la comunidad vecina su apuesta por el cliente sénior
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photo_camera Merluza burelesa en el Salon Gourmets. EP

El Concello de Viveiro ofreció este viernes a los visitantes de la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia una degustación de 250 raciones de empanada de merluza de pincho de Celeiro y otras 250 raciones de Pan dos Apóstolos, el dulce típico de la Semana Santa vivariense. La merluza vuelve así a ser uno de los reclamos gastronómicos en el certamen de Silleda mientras que la marca publicitaria Merluza D& Burela que impulsa la Organización de Productores Pesqueros Puerto de Burela vuelve a tener como destino de su más reciente campaña la comunidad de Castilla y León, poniendo además el foco en el público sénior "con más experiencia y consumidor habitual de pescado, huyendo de marcados estereotipos donde la sociedad parece estar solo representada por los jóvenes".

El reclamo de la merluza burelesa para expandir la marca tiene en cuenta la promoción en vallas, radio e internet en una de las comunidades de mayor consumo de pescado fresco y que "además es estratégico por la cercanía geográfica con Galicia", señalan desde la OPP, que repite su apuesta por la comunidad vecina bajo el lema 'Palabras mayores' precisamente para resaltar el marchamo de experiencia, calidad, tradición y sabor en esa búsqueda de complicidad con el público sénior.

"El público más adulto -resaltan- es el core target tradicional de consumo de pescado fresco y también el que más ha seguido comprándolo pese a la escala de precios y la inflación. Es también el grupo de población que tal vez más sabe lo que quiere y que más se merece seguir disfrutando de sus ganas de vivir y de un producto de primera como la merluza de Burela, del pincho y de calidad, son un faro para las demás generaciones".

En cuanto a la estrategia del Concello de Viveiro en Silleda, además de la merluza, en un stand propio también mantienen reuniones con turoperadores especializados en turismo religioso y de naturaleza. La concejala de Turismo, Marisol Rey, y el primer teniente de alcalde en funciones, Jesús Fernández, promocionaron los recursos turísticos de Viveiro y se entrevistaron con un operador de turismo religioso de EE.UU. que busca impulsar un proyecto conjunto de Sevilla y Galicia.

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