La Organización de Productores Pesqueros (OPP) de Lugo ha iniciado en autobuses y plazas de abastos de Madrid una campaña nacional para promocionar la merluza de pincho del puerto de Burela en autobuses, marquesinas y plazas de abastos.
La campaña Merluza a merluza, en colaboración con los armadores de Burela, tiene como objetivo ensalzar la calidad y el esfuerzo que hay detrás de la extracción de este tipo de pescado, capturado artesanalmente, anzuelo a anzuelo, según ha informado la OPP-Lugo, en un comunicado.
Incluye promociones en las traseras y laterales de las líneas de autobuses urbanos que conectan las principales plazas y mercados de abastos de la ciudad, acciones divulgativas y publicitarias en los mercados tradicionales y con medios en internet.
El objetivo es también poner en valor la forma de vida de las familias que viven de la mar en Burela, donde conviven más de 40 nacionalidades unidas por esta pesca artesanal, según los organizadores.
"La merluza de Burela es capturada de forma individual, una a una, con anzuelo, un arte de pesca sostenible y artesanal en la que el pescado no sufre ningún daño y su carne conserva todas sus cualidades, aportando los mayores beneficios para la salud y el mejor sabor para nuestro paladar; y respetando el mayor nivel de sostenibilidad", de acuerdo con la OPP-Lugo.
La acción está cofinanciada por la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.