domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

La merluza de Burela y la caballa, ensalzadas en el Salón de Gourmets

Una de las preparaciones degustadas en el Salón de Gourmets. EP
Una de las preparaciones degustadas en el Salón de Gourmets. EP

Los asistentes pudieron degustar dos platos realizados con estos pescados

La Organización de Productores Pesqueros de Lugo (OPP7) participó en el Salón de Gourmets que se celebró esta semana en Madrid para promocionar la merluza del pincho de Burela, "como especie de mayor importancia comercial en su lonja", y la caballa, "como un pescado azul de temporada de importante rentabilidad para las flotas de cerco y arrastre de litoral". Los asistentes pudieron degustar merluza con tapenade y pimiento asado con caballa en escabeche.

La degustación, que fue un éxito, se llevó a cabo en el stand de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), que tuvo entre sus visitantes a la ministra Isabel García Tejerina. Esta promoción se enmarca en el programa de Cepesca "El mapa de los sabores del mar", que destaca el origen, la zona y la arte de pesca con la que se captura la especie, además de sus principales propiedades nutritivas y gastronómicas.

Desde la OPP de Lugo, cuyo gerente es Sergio López, destacan que el Salón de Gourmets es un "magnífico escaparate" para la promoción de los productos pesqueros, pero además sirvió también para presentar la Guía de buenas prácticas: hacia una pesca sostenible y responsable que acaba de editar la organización. "Esta guía nace para recopilar las buenas prácticas de los socios de la OPP Lugo en términos socio-laborales, de actividad, medioambientales y de comercialización".

La merluza de Burela y la caballa, ensalzadas en el Salón de Gourmets
Comentarios