La merluza y el bonito de Burela conquistan Madrid por el paladar

El Salón Gourmets acogió varios actos en los que estos productos fueron los protagonistas de diversas presentaciones y showcookings en los que mostraron su versatilidad y, sobre todo, la gran calidad que atesoran
Asistencia al acto de merluza y bonito de Burela en el Salón Gourmets. LOGAIDEA
photo_camera Asistencia al acto de merluza y bonito de Burela en el Salón Gourmets. LOGAIDEA

El Salón Gourmets que se está desarrollando en Madrid está siendo esta semana  un auténtico escaparate de los alimentos y bebidas de alta gama y, entre ellos, en estos días están sobresaliendo tanto la merluza como el bonito de Burela, que protagonizaron catas y degustaciones después de varios showcookings impulsados desde la OPP-7 de Burela. Se sirvieron acompañados de vinos denominación de origen Rías Baixas y Ribeiro.

Estas degustaciones se desarrollaron dentro del programa Galicia Sabe AMar en el expositor de la Consellería do Mar. En un acto dedicado a la merluza del pincho de Burela el chef Miguel F. Vidal, del restaurante Morgana de Madrid preparó Merluza D& Burela en tempura con salsa verde mejicana y encurtidos y Merluza D& Burela al vapor con caldeirada de tom-yum. En el caso de esta especie, el gerente de la OPP-7 de Burela, Sergio López, recordó que la lonja de Burela es la que presenta un mayor volumen de descargas y facturación de toda España. Los platos se sirvieron con maridaje de vinos de Ribeiro.

Por su parte, la chef Victoria Maseda, de Masseda Catering de Origen, de Madrid, preparó sus recetas con el bonito del norte de Burela como protagonista en otro showcooking con el maridaje de vinos denominación de origen Rías Baixas y con la colaboración en este caso de Armadores de Burela S.A.

Un showcooking del salón. LOGAIDEA
Un showcooking del salón. LOGAIDEA

A esas presentaciones que fueron ayer guiadas por el gerente de la OPP-7, se unieron otros actos como un tardeo el pasado lunes organizado por Pesca España en el stand de AlimentosdEspaña y donde también se degustó la receta de Merluza de Burela, carpaccio de gamba roja de Santa Pola, marinera de pimentón y copos de bonito seco, elaborada por el chef Nacho Chicharro

Sergio López presenta uno de los actos. LOGAIDEA
Sergio López presenta uno de los actos. LOGAIDEA

En los últimos años es habitual que las principales especies del puerto de Burela, especialmente la merluza del pincho y el bonito, destaquen en los mejores eventos gastronómicos del país, normalmente a través de la colaboración de la OPP-7 Burela y Absa dentro del programa de catas y degustaciones de Galicia Sabe AMar.

Comentarios