lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Mercadona se interesó por el Plan Xeral para abrir un establecimiento en Viveiro

Vista del concello de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Vista del concello de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Vuelve a especularse con la instalación de la firma mientras el Concello hace correcciones solicitadas por Augas de Galicia en el Pxom

La firma de distribución Mercadona continúa con su intención de abrir una superficie comercial en el municipio de Viveiro. En los últimos días retornaron las especulaciones sobre la posible instalación de un establecimiento y la compra de terrenos para hacer realidad este proyecto, aunque los responsables municipales desconocen que se produjesen novedades al respecto.

Representantes de la empresa mantuvieron hace más de un año una reunión con la alcaldesa, María Loureiro, manifestándole su interés. "Estaban esperando por la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (Pxom) y vinieron a preguntar cómo estaba".

La regidora apuntó recientemente que el plan estaba parado en Augas de Galicia, razón por la que la semana pasada acudió a dicho organismo para agilizar el tema, dado que el informe del departamento autonómico es necesario para sacarlo adelante.

Algunos empresarios con naves en el municipio vivariense ya mostraron su interés en ofrecer las mismas a la compañía de distribución

El Ayuntamiento había solicitado hace más de dos años la autorización a Augas. Loureiro confirma que esta semana recibieron el requerimiento oficial con el informe a fin de que efectúen las correcciones pertinentes, según lo hablado con la directora del organismo, Teresa Gutiérrez, quien ya anticipó a la alcaldesa las deficiencias detectadas que ahora deberán subsanar los técnicos para poder obtener el informe favorable. 

Los responsables municipales estiman que el planeamiento urbanístico no se aprobará este año, debido al retraso con que se recibieron los informes y la necesidad de realizar las correcciones solicitadas. Su aprobación facilitará el desarrollo del municipio, además de favorecer la instalación de empresas como Mercadona.

Algunos empresarios con naves en el municipio vivariense ya mostraron su interés en ofrecer las mismas a la compañía de distribución, que rechazó ubicarse en el polígono industrial de Landrove al considerar que la zona estaba un poco alejada del centro urbano. De momento han barajado varias alternativas, que permitirían aprovechar naves que quedaron vacantes en los últimos años en Celeiro o en Magazos. Tampoco se descarta Covas.

La empresa buscan una nave amplia dotada con un aparcamiento que tenga capacidad suficiente para atender a su clientela. Mercadona prima la accesibilidad y situación, pues su intención es que el establecimiento esté próximo a una carretera para tener garantizada una buena comunicación, tanto para los clientes como para los proveedores.

Mercadona se interesó por el Plan Xeral para abrir un...
Comentarios