El Mercado Renacentista echa el cierre a la espera del Resurrection Fest

El casco histórico de Viveiro volvió a registrar otro llenazo. Un joven le rompió un vaso en la cara a otro de madrugada

Ambiente en el mercado renacentista de Viveiro. J.M.PALEO
photo_camera Ambiente en el mercado renacentista de Viveiro. J.M.PALEO

Es curioso observar cómo públicos tan distintos como los del Mercado Renacentista de Viveiro y el Resurrection Fest se mezclaban este domingo por las calles de la ciudad del Landro. Y es que mientras uno echaba este domingo el cierre, el primero, con un éxito total y llenazo en sus calles hasta el último día, el otro, el Resu, espera a las miles de personas que disfrutarán con la música entre este próximo miércoles y el sábado.

Las calles del casco histórico de Viveiro volvieron a registrar un lleno total este domingo, sobre todo al mediodía, a la hora del vermú, donde dentro de las murallas no cabía un alfiler. Los puestos del mercado (este año hubo 30 más que en la edición pasada y se tuvo que ampliar a una calle más su presencia, en Vilar Ponte) eran visitados por vecinos y visitantes. Pero también hubo actuaciones, como pasacalles musicales, personajes fantásticos, talleres de hilado o de madera para niños y diversos espectáculos en la Praza do Concello, que sin duda fue el centro neurálgico de todo el Mercado Renacentista.

El broche de oro a la celebración de esta undécima edición del Mercado Renacentista lo pusieron los grupos que animaron la fiesta durante los tres días (Humans no Limit, Luisete, Treefolk, Gálata y Turdión) que hicieron en la misma Praza do Concello un espectáculo de fuego y trapecio.

SUCESOS. Fueron varios los altercados que se registraron durante el mercado. El más grave se produjo en la mañana de este domingo, sobre las 07.00 horas. En la zona de copas del casco histórico, un joven le rompió a otro un vaso en la cara. Eso le causó varias heridas en el rostro, las más graves en uno de sus ojos. La víctima fue trasladada al Hospital de Burela desde donde fue derivado al Hospital Juan Canalejo. En principio se temía por la visión de ese ojo, pero finalmente está bien, aunque con puntos de sutura. El joven puso una denuncia en la Policía Nacional.

En la noche del viernes al sábado, apareció roto un escaparate de un local comercial en el centro de Viveiro. Al principio se temió que pudiera ser un robo, pero apareció la persona que causó los daños, indicando que se había caído de forma accidental y que asumía los destrozos, por lo que la dueña del local retiró la denuncia.

Por último, entre las 21.00 y las 22.00 horas del sábado, se produjo en un local del centro un hurto al descuido del bolso de una mujer. Llevaba 150 euros, un iPhone, llaves y diversa documentación.

Más en A Mariña
Comentarios