El mercado de los jueves de Viveiro regresa con solo dos puestos

El Concello señala que son los únicos que cumplen el requisito de la Xunta de estar inscritos en la sección de venta directa del Rexistro de Explotacións de Galicia
Imagen de archivo del mercado semanal de Viveiro. AMA
photo_camera Imagen de archivo del mercado semanal de Viveiro. AMA

El tradicional mercado semanal de la Praza Maior de Viveiro vuelve a celebrarse este jueves al autorizar la Xunta estas citas, con condiciones. De hecho, solo podrán instalarse dos de los puestos habituales, al ser "os únicos inscritos na sección de venda directa do Rexistro de Explotacións de Galicia".

Desde el Concello recuerdan que los puestos deben estar separados por una vía de tránsito y tener entre ellos una distancia mínima de seis metros. Sin embargo "permítese dunha separación mínima de catro metros entre os laterais, evitando que os postos de venda se atopen de fronte uns aos outros".

Dentro del puesto, los vendedores deberán guardar entre sí una distancia mínima de dos metros. Si no es lo suficientemente grande para garantizar esta separación, deberá estar atendido por una sola persona.

Además, se recomienda a los responsables de los puestos poner a disposición de la clientela guantes desechables y será indispensable su uso para tocar los productos a la venta. Otra recomendación es contar con dispensadores de gel desinfectante tanto para los vendedores como para los compradores. Estos últimos deberán mantener una distancia de dos metros con respecto a otros clientes.

La Policía Local velará por el cumplimiento de estas normas.

Comentarios