martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

El Mercado do Nadal de Ribadeo reúne 25 puestos de artesanía y alimentación

Expositor de Chocolates Moreno, en el Mercado do Nadal. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Expositor de Chocolates Moreno, en una edición anterior del Mercado do Nadal. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Las casetas permanecerán abiertas desde esta tarde al próximo martes en el parque de San Francisco y las actividades previstas se completan con un festival de jazz que empieza mañana

El Mercado do Nadal de Ribadeo abre esta tarde, a las cinco, en el parque de San Francisco de la villa con 25 puestos entre los que habrá una gran variedad de productos de artesanía -cerámica, joyería, juguetes o costura- y de alimentación -embutidos, dulces, chocolates o productos de panadería-.

Paralelamente están previstas diversas actividades que empiezan este viernes, a las seis y media de la tarde, con una chocolatada en la antigua oficina de turismo. Este sábado, de cinco a siete, los más pequeños tienen una cita con un taller en el mismo lugar y a las siete actúa Body&Soul en el quiosco del parque. El domingo la música será la protagonista con las actuaciones de Malajunta Tango Dúo, a la una, y de The Goodmen, a las siete. Ambas en el quiosco de la música.

La antigua oficina de turismo albergará talleres para los más pequeños y el buzón real para dejar las cartas a los Reyes Magos

Ya el lunes, la antigua oficina de turismo se vuelve a convertir en espacio para los niños con otro taller y a las siete actúa La Bandina"l del Fuelle por el mercado. El martes será O Pulpiño Viascon en el que anime el entorno de los puestos con su espectáculo a partir de las siete de la tarde. Finalmente el miércoles será el cuarteto Seimeira el que actúe a la una.

Desde la organización avisan de que en caso de condiciones meteorológicas adversas pueden suspenderse las actividades exteriores.

A estas actividades hay que sumar las dos actuaciones del festival de jazz y blues. Así, mañana sábado a las ocho actúa Marlango, con la voz de Leonor Watling, en el auditorio y el miércoles será el turno de Austin Slack. El festival continúa el día 11 con Alfredo García Quintet.

Además, teniendo en cuenta la proximidad de la llegada de sus Majestades los Reyes de Oriente, en el mercado habrá un buzón real, colocado en la antigua oficina de turismo, para poder depositar las cartas. Según indican desde la organización, las misivas serán recogidas por los ayudantes de los Reyes para hacérselas llegar.

"Teremos unha fin de semana e unha ponte festiva cargada de actividades para todos os públicos, co que agardamos e animamos a que veña moita xente visitar o mercado, tanto de Ribadeo como de localidades próximas e amigas", indicó el concejal de desarrollo local, comercio y turismo, Pablo Vizoso.

El Mercado do Nadal de Ribadeo reúne 25 puestos de artesanía y...
Comentarios