lunes. 27.01.2020 |
El tiempo
lunes. 27.01.2020
El tiempo

El Mercado do Nadal llena de luz y actividad el puente en Ribadeo

Expositor de Chocolates Moreno, en el Mercado do Nadal. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Expositor de Chocolates Moreno, en el Mercado do Nadal. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Acisa instala un árbol en San Roque para hacerse fotos y promueve varias campañas

El puente de la Constitución vivirá este sábado su día de mayor actividad y en el caso de Ribadeo esta vendrá marcada por la celebración del Mercado do Nadal que se encuentra ubicado en el parque de San Francisco.

Las casetas que lo conforman se sumaron a la fiesta que supuso la inauguración del alumbrado navideño en el que el gobierno municipal hizo este año una inversión especial con la intención de ir avanzando en la caracterización de las calles aunque el alcalde, Fernando Suárez, reconoce que por el momento quedan todavía muchos por espacios por cubrir.

Al margen de los productos que se pueden ver en las casetas que conforman el mercado, se desarrollan en torno a él varias actividades, como por ejemplo la grabación de un programa de la Televisión de Galicia que durante la mañana de este viernes concitó una buena cantidad de público en el lugar.

Este sábado continuarán las actividades y a las once y media de la mañana la marca Embutidos Suarna, de Navia de Suarna, ofrecerá una degustación y expondrá cómo estos "nos traen lembranzas da nosa infancia".

Los hoteles ribadenses reparten folletos con las calles de la localidad y está convocado un concurso de escaparatismo

Ya por la tarde, a las cinco y media, en una carpa instalada en el propio mercado, tendrá lugar otra degustación, esta de O Sabugueiro a cargo de Carabuñas de Vilar de Santos, en Ourense.

Posteriormente, a las siete y media de la tarde, en el quiosco de la música, también en el entorno del parque de San Francisco, tendrá lugar la actuación musical de Swing Parade.

Las actividades continuarán todavía este domingo y a las once y media será la degustación de Queixos Prestes de Vilalba y a las doce del mediodía habrá una particular actuación musical que correrá a cargo del grupo de tango Loca Bohemia.

A las doce y media de la mañana los más pequeños podrán acudir a un taller de elaboración manual de chapas y murales a cargo de la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental A Mariña.

Además de estas actividades, Acisa de Ribadeo tiene en marcha varias actividades en las que se fusiona la promoción en el puente con la proximidad de las fiestas navideñas. Así, instalaron un árbol navideño en la plazoleta de San Roque especial para hacerse fotos. Durante todos estos días están repartiendo rifas para la novena Festa do Comercio.

También reparten bolsas para la campaña navideña y convocaron un concurso de escaparatismo entre los establecimientos asociados de cara a las próximas semanas, periodo en el que sus locales hoteleros reparten unos nuevos mapas con las calles ribadenses.

El Mercado do Nadal llena de luz y actividad el puente en Ribadeo
Comentarios