Merca e Gaña polo Nadal implica a 700 establecimientos de A Mariña

La campaña incluye el sorteo de 20 tarjetas regalo de 300 euros y de otras 20 por 200 euros el 12 de enero. Para participar hay que fotografiar el tique y registrar la compra en la web

Presentación da iniciativa en Viveiro
photo_camera Presentación da iniciativa en Viveiro. AMA

La campaña Merca e Gaña polo Nadal de la Federación Galega de Comercio y la Diputación de Lugo arrancó este viernes y se prolongará hasta el 6 de enero del próximo 2018. Unos 700 establecimientos de A Mariña lucense, que dan empleo a unas 1.500 personas, participan en esta iniciativa de sensibilización y visibilización del pequeño comercio.

La iniciativa incluirá la colocación de material promocional en las calles de los 67 municipios de la provincia lucense y en las redes sociales figurará bajo el hashtag #nadalmercaegaña. Las personas que compren en cualquiera de los establecimientos lucenses que se sumaron a la campaña podrán participar en el sorteo de veinte tarjetas regalo de 300 euros y de otras 20 por valor de 200 euros. Así, repartirán 10.000 euros.

Los interesados deben fotografiar el tiquet de la compra y registrarla en www.nadalmercaegana.com o solicitar su registro al comerciante donde la efectúen. El sorteo se realizará ante notario el próximo 12 de enero.

María Loureiro: É unha forma máis de promover o comercio das pequenas localidades fronte ás compras nas grandes superficies"


El diputado de Relacións Institucionais, Álvaro Santos Ramos, y el presidente de la federación, José María Seijas López, presentaron este viernes la campaña en compañía de la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, quien destacó "a necesidade de continuar promovendo etas iniciativas, pois o pequeno comercio e máis a hostelería xeran en Viveiro máis do 50% do emprego do concello".

Santos Ramos manifestó que el organismo provincial apostó por esta campaña debido a la importancia del comercio en la economía lucense. "Na provincia hai uns 5.500 establecementos que xeran máis de 12.500 postos de traballo". El representante de la Diputación también quiso animar a todos los mariñanos a participar activamente en esta iniciativa, "coa que queremos concienciar á cidadanía da importancia de facer as súas compras no comercio de proximidade", recalcó, convencido de que "mercando nos establecementos da nosa provincia gañamos todos".

La regidora vivariense considera que se trata de una iniciativa muy buena para impulsar el pequeño comercio local. "É unha forma máis de promover o comercio das pequenas localidades fronte ás compras nas grandes superficies durante unha das épocas do ano máis importantes para o sector comercial, como é a do Nadal, debido a un maior consumo e ao grande movimiento que se produce", señaló.

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