jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Al menos cinco monjas ya dejaron el monasterio de Valdeflores por sus diferencias

El convento de Valdeflores. AMA
El convento de Valdeflores. AMA

Personas cercanas a la comunidad indican que existen dos bandos que no se entienden entre sí para organizar el funcionamiento del convento

Cinco monjas, como mínimo, dejaron el monasterio de clausura de Valdeflores, en Xunqueira en los últimos 35 años, según pudo saber este diario por personas cercanas a la comunidad religiosa. Ese hecho acredita las manifestaciones efectuadas desde la diócesis de Mondoñedo-Ferrol de que el conflicto viene "de años atrás".

El Obispado conoce la situación casi desde el inicio porque fueron las propias monjas las que pusieron los hechos en su conocimiento. Las autoridades eclesiásticas trataron de mediar entre las hermanas, pero al parecer cuando hablaban con ellas, no reconocían que existía el problema de convivencia. Esto provocó que ya abandonasen el convento cinco hermanas, sin contar la ausencia de las que marcharon de manera temporal a Francia.

Personas cercanas a la comunidad descartan que el conflicto sea producto de un choque generacional. Indican que existen dos bandos que no se entienden entre sí para organizar el funcionamiento del convento.

Al menos cinco monjas ya dejaron el monasterio de Valdeflores por...
Comentarios