"Tengo la impresión de que el mejor Burela FS todavía está por ver"

El entrenador del equipo mariñano, David Rial, espera ponerle la guinda a una gran primera vuelta sumando los tres puntos ante el Gran Canaria en el partido de este sábado en el Vista Alegre
David Rial. AEP
photo_camera David Rial. AEP

A punto de cerrar la primera vuelta, el proyecto de David Real se consolida en el Burela FS por su trayectoria, pero sobre todo por su cambio en el estilo de juego, más vertical y alegre que en anteriores temporadas. Los naranjas recibirán este sábado al Gran Canaria, colista del campeonato de Segunda División, con la intención de sumar tres puntos que le afiancen en la zona de play off de ascenso.

¿Cómo está el equipo después de un parón de casi un mes?

Pues frescos y liberados de mente. Es verdad que en la vuelta de los entrenamientos había cierta espesura, pero es lógico después de 15 días libres, pero las últimas sesiones ya han tenido la calidad habitual.

¿Todos sanos?

Salvo Nito, que continúa con sus problemas de pubis, el resto estará en condiciones de jugar ante el Gran Canaria.

¿Le preocupa algo respecto al partido del sábado?

Que la gente lo dé por ganado antes de jugar. Llevamos días insistiendo en que este es un partido trampa porque no nos vamos a enfrentar al mismo Gran Canaria contra el que han jugado el resto de los equipos, sino uno mucho más reforzado. En Burela tendrá al menos cuatro jugadores nuevos que van a hacerlo más competitivo. Solo lleva 4 puntos, pero todos los hizo en las últimas 4 jornadas, así que debemos tener cuidado.

Supongo que estará contento con el trabajo realizado en la primera vuelta.

Claro, si ganamos habremos sumado 31 puntos, una cifra que muy poca gente podía esperar, y además acabaremos entre el segundo y el cuarto puesto, que está muy bien.

También han recuperado a muchos aficionados, ¿qué le parece la respuesta del público?

En el Vista Alegre nos hemos sentido muy arropados y tenemos además la sensación de que a la gente le gusta nuestra propuesta. Creo que hemos hecho muchas cosas bien, pero tenemos que seguir en el mismo camino y esperando que los resultados nos acompañen porque lo de que la gente volviera al pabellón era algo básico en nuestro proyecto.

¿Por dónde cree que pasa el margen de mejora del equipo, si es que lo hay?

Por supuesto que se puede mejorar, y además en todas las facetas. Yo tengo la impresión de que el mejor Burela FS todavía está por ver, siempre y cuando nos respeten las lesiones, claro.

Hablando de lesiones, con el problema de Nito usted había hablado de la necesidad de reforzarse para la segunda vuelta. ¿Sigue pensando lo mismo?

La directiva está atenta al mercado para ver lo que puede surgir, pero no vamos a fichar por fichar. Si viene algún jugador tiene que ser para mejorar el equipo y aportar tanto a nivel deportivo como humano. Tenemos un grupo muy bueno y no queremos que nada lo estropee.

Dígame por último si le ha sorprendido algo en esta primera vuelta a nivel global en  la Liga.

Tal vez el mal arranque de equipos como El Ejido o Zaragoza, pero ya están ahí peleando por el play off. Lo del Peñíscola (líder destacado) creo que era esperado. Queda un mundo y considero que todavía pueden pasar muchas cosas.

Comentarios