Las mejores promesas gallegas del surf se reúnen este fin de semana en O Vicedo

La playa de Area Grande, en San Román, acoge la cuarta y última prueba del circuito autonómico, que decidirá un buen número de campeones desde sub-8 hasta sub-23
Claudia Prieto y Lucía Martínez, de la Viveiro Surf Escola. EP
photo_camera Claudia Prieto y Lucía Martínez, de la Viveiro Surf Escola. EP

El surf fue uno de los grandes protagonistas de la semana en la comarca mariñana y así continuará durante el fin de semana. Si el martes fue la ola de Illa Pancha, en Ribadeo, donde se reunieron los grandes especialistas mundiales de grandes ondas, ahora todo está preparado para que la playa vicedense de Area Grande, en San Román, tome el relevo y reciba a la élite gallega desde sub-10 hasta sub-23 el sábado y el domingo.

La gran fiesta autonómica del surf contará con la presencia de las mejores promesas, que están obligadas a acudir porque están en juego todos los títulos del circuito gallego, al ser la cuarta y última prueba. Las opciones locales son muy importantes con algunas de las estrellas del surf gallego entre las filas del Viveiro Escola, organizador del evento. Cuenta con el apoyo de Van Surf, Viveiro Surfing, los concellos de O Vicedo y Viveiro, la Diputación de Lugo, la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Surf "á que lle agradecemos o feito de poder contar cunha proba na Mariña lucense", señalan desde la organización.

La jornada del sábado estará dedicada a los más jóvenes, con unas olas que se espera que puedan ser de un metro, algo ideal para que no haya ningún tipo de riesgos y puedan disfrutar sobre las tablas. Se disputarán las categorías de sub-10 mixto, sub-12 y sub-14, estas tanto masculinas como femeninas. El horario de arranque está pensando para las 9.00 horas y se concluirá alrededor de las 18.00 horas, siendo las finales por la tarde.

Para el domingo quedarán las categorías sub-16, sub-18 y sub-21 y se espera que las olas puedan aumentar hasta un metro y medio, con horarios parecidos.

En caso de que las condiciones del mar no sean las ideales en San Román, el campeonato podría cambiarse a la playa de Abrela.

Comentarios