La mejora de la LU-540 incluye un nuevo ramal de entrada a Ourol

El DOG publicó la aprobación del proyecto de trazado, que contempla en A Gañidoira medidas para evitar la irrupción de animales
Un tramo de la LU-540. EP
photo_camera Un tramo de la LU-540. EP

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la aprobación del proyecto de trazado para la mejora de la carretera LU-540 entre Viveiro y Cabreiros al que dio el visto bueno el Consello da Xunta y que plantea incorporar en el proyecto constructivo un ramal de entrada a Ourol, en sentido Viveiro, "para que o núcleo urbano conte cunha entrada e unha saída pola súa vertente sur".

Se trata de una modificación respecto al trazado sometido a información pública y no es la única, ya que también recoge reducir las expropiaciones en el entorno de la intersección proyectada en el kilómetro 16,100 e incluir en el proyecto constructivo un cierre perimetral al paso de la infraestructura por A Gañidoira, así como pasos canadienses "para tratar de evitar no posible o acceso de fauna á estrada".

La obra, a lo largo de 35 kilómetros, se llevará a cabo en dos fases y la primera, que afecta a los municipios de Viveiro y Ourol, se prevé licitar "nas próximas semanas", asegura la Consellería de Infraestruturas, con un presupuesto de 7,88 millones de euros.

En el primer tramo se realizará una mejora del trazado entre los kilómetros 5 y 8, en la zona de curvas de A Arredoada, "pasando dun radio mínimo de 70 metros a un de 120 metros". También se implantará un carril adicional para vehículos rápidos y se habilitará un cambio de sentido en el margen izquierdo a la altura del kilómetro 6.

Además se mejorará la intersección que hay en el kilómetro 10,300 y se habilitarán carriles centrales, mientras que en torno al kilómetro 14 se construirá un carril adicional de adelantamiento y se mejorará la intersección que da acceso al núcleo de Ourol.

En una segunda fase los trabajos seguirán desde el kilómetro 20,090 al 39,520, en Xermade y Muras. El objetivo del conjunto de la obra es reducir los tiempos de recorrido con la implantación de nuevos carriles y rectificar las curvas complicadas para que se pueda circular a 90 en todo el trazado.

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