Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

La mejora de Fonte da Cruz facilitará la salida de vehículos hacia Ribadeo

Las obras en el cruce de Fonte da Cruz con la avenida de Asturias. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Las obras en el cruce de Fonte da Cruz con la avenida de Asturias. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La mayor anchura del vial que comunica con la avenida de Asturias podrá dar salida al tráfico que se canalizará por la Rúa do Pilar una vez que empiecen los trabajos en Álvaro Cunqueiro

La ampliación de la calle Fonte da Cruz, justo en el cruce con la avenida de Asturias, facilitará la salida de vehículos de Foz hacia Ribadeo. La intención del gobierno local era que las obras en este cruce empezaran antes que la remodelación de la calle Álvaro Cunqueiro, puesto que este punto también servirá para canalizar los vehículos que salgan en dirección Ribadeo por la Rúa do Pilar, la calle que queda de salida de la localidad durante las obras y previsiblemente también una vez terminadas. "Abrindo este tapón vaise facilitar moito a mobilidade de toda a circunvalación posta en marcha coas obras en Álvaro Cunqueiro", avanzaba este martes el alcalde, Javier Castiñeira, quien subrayaba que siguen con los preparativos para la obra.

Precisamente con respecto a estos trabajos, estaba previsto que este martes se cortara ya al tráfico la calle para empezar este miércoles con las demoliciones, pero finalmente se retrasó hasta este miércoles para llevar a cabo el corte con la mayor seguridad.

PSOE. Con relación a estos preparativos se pronunció este martes el PSOE, concretamente sobre las minirrotondas que se habilitaron por la mañana en la glorieta de Vilalba y en la avenida de Lugo y que al mediodía ya fueron retiradas. Los socialistas aseguran que tenían un "tamaño ridículo" y cuestionan la idoneidad de poner rotondas seguras en estos cruces por la "gran diferenza de rasante entre las calles".

Los socialistas aseguran que las rotondas no se contemplan en el proyecto construtivo e insisten en criticar la improvisación del gobierno en este asunto y subrayan que para el diseño de los cruces habría que tener elaborado un plan de tráfico.

La mejora de Fonte da Cruz facilitará la salida de vehículos hacia...
Comentarios