Medio Trabada pide un médico

Casi la mitad de la población del municipio firmó para que la Consellería de Sanidade cubra la plaza del médico jubilado en el centro de salud de la localidad. El alcalde invita a continuar firmando a los que no lo hicieron
Entrada al centro de salud de Trabada.
photo_camera Entrada al centro de salud de Trabada.

La campaña de recogida de firmas en Trabada para que el Sergas reponga la plaza del médico jubilado en el centro de salud de la localidad avanza a un gran ritmo y son ya más de 500 las recogidas, según afirmó el nuevo alcalde del municipio, el socialista Rubén García Freije. Trabada tiene menos de 1.200 habitantes.

El regidor recuerda que es una iniciativa que ya había impulsado su predecesora, Mayra García, y que considera fundamental dada la trascendencia del tema, la importancia de la reclamación y de ser escuchados por la Consellería de Sanidade para que, de esta forma, "Trabada non perda esa praza de médico no centro de saúde" que considera que es muy necesaria para los vecinos.

Recuerda que todos aquellos vecinos interesados en firmar para apoyar esta petición pueden hacerlo tanto en la propia casa consistorial de Trabada como en la farmacia o en el propio centro de salud trabadense.

García Freije apuntó que "a  sanidade pública, e en especial a atención primaria, son fundamentais para un concello coma o noso, porque estamos falando dun servizo esencial. En Trabada durante estos preto de nove anos de goberno fixemos unha aposta clara e decidida no que se refire aos servizos públicos e de calidade" y cree que este no puede perderse.