Medio millar de visitantes reinauguran las visitas a la playa de As Catedrais

El arenal estrena los baños de pago para desinfectarlos tras cada uso
Turistas en As Catedrais. J.Mª ÁLVEZ
photo_camera Turistas en As Catedrais. J.Mª ÁLVEZ

Alrededor de medio millar de personas formalizaron reserva para visitar este miércoles el Monumento Natural Praia das Catedrais, en el municipio de Ribadeo, justo el día en el que se inaugura la temporada de visitas al arenal previa solicitud de autorización a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. 

El plan de conservación del arenal, que entró en vigor en el año 2015, establece un control de acceso en determinadas épocas del año, para evitar que la afluencia masiva de visitantes pueda dañar el entorno natural. 

El límite diario de visitantes al arenal está fijado en 4.812 personas para los meses de julio, agosto y septiembre, al igual que en Semana Santa y en algún puente festivo señalado en el calendario. 

Para solicitar la correspondiente reserva, los visitantes pueden hacer uso de la web específica habilitada por la Xunta de Galicia, aunque también hay pases disponibles en los establecimientos hoteleros de Ribadeo. 

Una de las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus fue el cierre temporal de esa aplicación y, por lo tanto, no se concedieron permisos para visitar el Monumento Natural durante la Semana Santa. 

A mediados de junio, la web de reservas fue reactivada para solicitar los permisos que permiten bajar al arenal durante la temporada de verano. 

Los baños de As Catedrais son, desde este miércoles, desinfectados después de cada uso, como medida de prevención del coronavirus, al igual que en el arenal de Os Castros, que también luce la bandera azul. 

El gobierno de ese municipio lucense ha informado de que la entrada en los baños de ambos arenales será de pago, de modo que cada persona tendrá que abonar un euro por cada uso. 

El edil de Medio Ambiente, Jorge Díaz, precisó que "cada persona que entre pagará un euro, usará el baño y al salir se procederá a su desinfección".

Comentarios