viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Un mediador cultural facilitará la integración de los inmigrantes en Burela

Uno de los objetivos es prevenir el abandono escolar

Facilitar la integración de la población inmigrante es una de las tareas que se marca el gobierno local burelés, uno de los pocos de la comarca que cuenta con una concejalía específica. Un servicio que ahora se refuerza con nuevo personal, gracias entre otras cosas a la contratación de una asesora jurídica y de un mediador intercultural, cuya tarea será trabajar en diversos ámbitos entre ellos, el educativo.

Por ello, una de las primeras reuniones de estos nuevos responsables ha sido con representantes de los centros de enseñanzas, con el fin de detectar las carencias y coordinar las actuaciones a llevar a cabo, conscientes de la importancia de actuar a edades tempranas y ayudar a prevenir el abandono escolar, en muchas ocasiones más acuciantes entre la población extranjera.

Unos encuentros auspiciados por la concejala Noelia Ben, quien recalca que el objetivo de los mismos es "abordar as necesidades existentes e programar as actuacións que se podan levar a cabo", asegura la responsable de la delegación de inmigración del gobierno local burelés.

A los encuentros con la comunidad educativa -ya se han reunido con los orientadores del Ceip Vista Alegre y el IES Monte Castelo- seguirán otros con otras entidades y colectivos tanto de ámbito social, como sanitario y cultural de la localidad.

Ben destaca que el refuerzo de personal en el programa de atención a inmigrantes se realiza gracias a las ayudas recibidas de la Consellería de Política Social de la Xunta y del Fondo Social Europeo y aclara que el papel de la asesora será "ocuparse da atención técnica especializada", mientras que el mediador "trabajará en coordinación coas diversas entidades".

Un mediador cultural facilitará la integración de los inmigrantes...
Comentarios