'Medalla á feira': un local mariñano ofrece pulpo de por vida a los olímpicos gallegos

El restaurante Muro, en Viveiro, reconoce así el esfuerzo de ocho grandes atletas que, señala, han transmitido a las "nuevas generaciones la ilusión por el deporte de élite"
Adrián Ben. TWITTER
photo_camera Adrián Ben. TWITTER

Pulpo gratis de por vida. Es el particular premio con el que un restaurante mariñano ha decidido agradecer el brillante papel de ocho de los representantes gallegos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejando además la puerta abierta a seguir aumentando la lista con otros deportistas que "transmitan los valores de esta manera tan cercana y honesta".

La iniciativa parte de un local de Viveiro, Muro Restaurante, que ya trabaja en la entrega de unas 'Medallas del pulpo' para reconocer a los atletas merecedores de ocupar un puesto en el cefalopodio por haber sabido transmitir a las nuevas generaciones "la ilusión por el deporte de élite". En un primer momento, el pasado día 4 de agosto, anunció en sus redes sociales que esta distinción recaería sobre Ana Peleteiro, Teresa Portela y Adrián Ben. Y este martes día 10 ha completado la lista con Nico Rodríguez, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade, Iván Villar y Rodrigo Corrales.

"Aguardamos que acepten nuestra humilde invitación", apuntan desde Muro Restaurante, que confía en contar con los olímpicos gallegos como clientes "siempre que así lo deseen".

Por el momento, la iniciativa ha tenido una gran aceptación en redes sociales. "Con lo poco que ganan y lo mucho que se esfuerzan es un detallazo", escribía un usuario, recogiendo el sentir mayoritario en la red.

Comentarios