viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Más de treinta obras participan este año en el certamen Amarte de Burela

El artista vivariense David Catá pintando su diseño, el año pasado. AMA
El artista vivariense David Catá pintando su diseño, el año pasado. AMA

Las propuestas, de las que se elegirán diez para pintar en el muro del puerto, son de 27 artistas gallegos, cinco del resto de España y uno mejicano

El concejal de cultura de Burela, José Díaz, confirmó que finalmente serán 33 las obras que participan este año en el certamen de pintura mural Amarte, que se celebra en la localidad el primer fin de semana de agosto coincidiendo con la Feira do Bonito. Las propuestas son de 27 artistas gallegos, de cinco del resto de España y hay un mexicano. Algunos de ellos ya participaron en la primera edición. "La verdad es que estamos satisfechos con la participación, que es una cifra igual que la del año pasado", señaló el edil, que subrayó que todas ellas son de "mucha calidad", por lo que el jurado tendrá complicado elegir las diez que se pintarán en el muro del puerto.

Díaz espera que esos días "el tiempo nos acompañe para que la gente pueda disfrutar de los artistas y los propios artistas entre ellos". "El año pasado fue una experiencia muy bonita para ellos y para la gente que les veía terminar sus obras", añadió. Los diez nuevos murales que se pintarán se sumarán a los diez que ya se elaboraron el año pasado, además de los de los artistas invitados, que en 2017 fue Marc Taeger y este año es Otero Regal, por lo que el muro del puerto lucirá 22 obras de arte. Con respecto al artista invitado de este año, Díaz apuntó a que hará una obra de cerámica, que es una de sus especialidades, por lo que se "tocará algo diferente".

La entrega de premios se hará el día 5 coincidiendo con la degustación de marmitako.

Más de treinta obras participan este año en el certamen Amarte de...
Comentarios