miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Más de mil firmas avalan la petición de un patio para los mayores del asilo burelés

Las promotoras de la medida, en su encuentro con el alcalde burelés y la edila de servicios sociales.
Las promotoras de la medida, en su encuentro con el alcalde burelés y la edila de servicios sociales.
El Concello se muestra partidario de ceder a la Xunta la plaza anexa, que debería vallarse y acondicionarse, para que puedan salir al exterior

La petición iniciada por los familiares de dos residentes del centro de la tercera edad de Burela para contar con un patio exterior al que puedan salir con seguridad va camino de convertirse en una realidad tras el paso del Concello que anunció el martes que "facilitará a posta en marcha desta zona de entretemento". Una petición que ayer presentaron las solicitantes a los responsables municipales y para la que suman ya más de mil apoyos en forma de firmas recogidas entre los vecinos.

Un número que podría incrementarse considerablemente, al no haberse contabilizado aún todas las firmas, pues están pendientes de recoger las depositadas en varios establecimientos, así como las recogidas en otras dependencias, como el centro hospitalario.

Una demanda ante la que existe un criterio unánime en la localidad, pues con ello se conseguiría que los mayores contaran con un recinto al que poder salir fuera, algo que ahora no pueden hacer por las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria, y porque todavía falta el acuerdo entre las administraciones: la Xunta de Galicia, como titular de la residencia, y el Ayuntamiento burelés, al que pertenece la plaza anexa al centro por la calle Emilia Pardo Bazán.

Este acuerdo debe incluir la ejecución de diversas obras, como el vallado del recinto y su acondicionamiento para garantizar la seguridad de los mayores. De hecho, en la mañana de este martes el alcalde burelés y los ediles de servicios sociales y obras, Carmela López y Ramiro Fernández Rey, visitaron la zona, acompañados de la arquitecta y el arquitecto técnico, para ver las posibilidades para afrontar la demanda vecinal.

Previamente, el regidor se entrevistó con las solicitantes, a quienes les trasladó la sensación de que "penso que hai interese polas dúas partes"  y confió en que se concrete en breve "para poder facelo o antes posible". La concejala de servicios sociales, presente en el encuentro, recalcó la necesidad de la citada obra.

Más de mil firmas avalan la petición de un patio para los mayores...
Comentarios