Más control de mascarilla, fumadores y botellón en Viveiro por San Roque

Tanto Policía Nacional como Local intensificarán la vigilancia en las zonas más frecuentadas durante un fin de semana de gran afluencia, mientras Ribadeo no prevé medidas especiales
La caballería de la Policía Nacional, en la playa de Area. J.M. PALEO
photo_camera La caballería de la Policía Nacional, en la playa de Area. J.M. PALEO

Policía Nacional y Policía Local de Viveiro intensifican este fin de semana vigilancia en las zonas más frecuentadas del municipio vivariense con motivo de San Roque, pese a que se ha suspendido incluso la novena del copatrón y tampoco se permite la concentración de pandillas y familias en la cima. El control se centrará en evitar el botellón, sobre todo en las tardes-noches; asegurarse de que todo el mundo use la mascarilla, que es obligatoria, y en que la población no fume en la calle salvo que guarde la distancia de seguridad aconsejada por las autoridades sanitarias.

El inspector jefe de la comisaría vivariense, Jesús Seco, comunicó además la Caballería del cuerpo tenía previsto recorrer este viernes durante la mañana la playa de Covas para efectuar estas labores de vigilancia, que durante la tarde trasladó a la playa de Area. Respecto al botellón indicó que el refuerzo del control tiene como fin un efecto disuasorio entre los jóvenes.

Por su parte, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, avanzó que el Concello tiene previsto sacar un nuevo decreto una vez que el Gobierno central concrete las medidas relativas a la prohibición de fumar en cualquier lugar público mientras dure la actual pandemia de coronavirus, así como las restricciones relativas al ocio nocturno, que obligará a todos los establecimientos a cerrar a la una de la madrugada.

El Ayuntamiento ya anunció en días pasados que será "exhaustivo" en cuanto al control y cumplimiento de las medidas establecidas por la Consellería de Sanidade, para lo que incidirá en que los locales cumplan las medidas se seguridad, igual que sus usuarios con el propósito de minimizar el riesgo de contagios. La alcaldía y la Policía Local solicitan que se actúe con responsabilidad evitando consumir alcohol en vías públicas, usando la mascarilla y manteniendo la distancia social.

Entretanto, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, apunta que mientras para la Xira emitieron un bando recomendando no acudir a comer en el monte, la celebración del copatrón se ciñe a un ámbito urbano, donde cree que las prohibiciones de fumar y de hacer botellón, así como la limitación al ocio nocturno, diluyen cualquier otra medida que se pueda adoptar. Policía Local y Guardia Civil vigilarán el cumplimiento de estas.

Comentarios