miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Más de un centenar de peregrinos de Asturias recalan en Viveiro por el Camiño do Mar

Los peregrinos frente al consistorio. AMA
Los peregrinos frente al consistorio. AMA
El Concello y la asociación Amigos del Camino del Mar trabajan en la mejora de la señalización de las etapas, tras impulsar la obtención de credenciales en la oficina de turismo

El Concello de Viveiro recibió este domingo a 110 peregrinos de la asociación Amigos de Santiago Avilés que realizan la ruta jacobea del Camiño do Mar en etapas planificadas cada quince días.

La concejala de turismo, Marisol Rey, y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino del Mar, Manuel Vicente, participaron en la recepción a estos peregrinos, que en esa jornada caminaron desde Viveiro a O Vicedo y que tienen previsto llegar a Compostela el 22 de junio.

El Concello y la asociación llevan varios años trabajando en la promoción y divulgación de esta ruta con el objetivo de lograr su reconocimiento oficial por parte de la Xunta, y fruto de esa colaboración actualmente es posible obtener credenciales de peregrinos en la oficina de turismo de Viveiro. Además "xa se traballa para lograr unha mellor sinalización das etapas", avanzan.

Desde el gobierno local destacan la consolidación de esta ruta de peregrinación y confían en que tenga un "beneficio directo" en la hostelería y el comercio vivarienses. "O Concello continuará traballando para promocionar esta ruta, esperando que o auxe nestes meses atraia novos peregrinos", señalan.

Más de un centenar de peregrinos de Asturias recalan en Viveiro por...
Comentarios