Más de 2.000 personas comieron en la calle en el Mercado Renacentista de Viveiro

María Loureiro celebra que la cita esté cada vez "más consolidada"

6
photo_camera Viveiro vuelve al renacimiento. J.Mª. ÁLVEZ

Las comidas renacentistas al aire libre abarrotaron literalmente las calles de Viveiro, donde la alcaldesa, María Loureiro, cree que pudieron participar en los convites más de 2.000 personas.

"Solo en la Praciña da Herba había 500", asegura. Apenas se andaba por muchos sitios por la cantidad de gente y de mesas y sillas instaladas para las comidas que organizaban los locales hosteleros y también grupos de amigos. Solo en la Praciña da Herba había 500 vecinos en buena parte de las calles y plazas del centro histórico, a las que los comensales acudían caracterizados para la ocasión.

"Creo que hay más gente que nunca. La Praciña está abarrotada con 500 personas, en toda A Zapatería hay otras 300 o 400, en la Avenida de Cervantes también hay muchas y en un montón de calles más", comentaba la alcaldesa, que recibió en el Concello numerosas peticiones de material para este día, muchas más del que podía proporcionar. "Hemos dejado todo lo que tenemos, cerca de 500 sillas y unos 70 tableros", apuntaba.

Para la regidora el Mercado Renacentista, que este año celebra su undécima edición, está "muy consolidado". "Cada año va a más, notamos que aumenta la afluencia y que viene mucho visitante de fuera, pero sobre todo es una fiesta que disfrutan muchísimo los vecinos de Viveiro, ves que participan distintas generaciones, padres, hijos, nietos", dice.

María Loureiro destaca también el éxito del Desembarco de Carlos V, al que el año pasado cambiaron la dinámica. "Ya entonces se le dio un gran auge y este año aún más, se notó que en la playa hubo muchísima gente. Se teatralizó, participan las asociaciones culturales de Viveiro y cada vez se involucra más gente", resalta la alcaldesa, que incide también en el apoyo de la hostelería de Viveiro y Covas a esta fiesta que supone "una inyección económica. Julio con el Mercado Renacentista y el Resurrection Fest es un mes importante para ellos", dice.
 

Más en A Mariña
Comentarios