viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Más de 200 empleados de Alcoa protestarán este miércoles en Madrid

Trabajadores de Alcoa, entre ellos de San Cibrao, en las protestas por los cierres el año pasado. J. C. HIDALGO
Trabajadores de Alcoa, entre ellos de San Cibrao, en las protestas por los cierres el año pasado. J. C. HIDALGO
El popular Javier Castiñeira irá en uno de los buses ► También acudirán vecinos de Cruz da Venta

Más de 200 trabajadores de Alcoa en San Cibrao participarán este miércoles en la movilización de las industrias electrointensivas españolas en Madrid, que se espera multitudinaria. "De momento tenemos tres autobuses y a lo mejor tenemos que aumentar a cuatro. Aparte un turno entero ya cogió aviones y otros irán en coches", dice el presidente del comité, José Antonio Zan.

El sindicalista estima que "más de 150 personas" irán en autobús y que "otras 60" en coches o avión, todos ellos trabajadores de la planta mariñana, a los que ha querido sumarse en uno de los autobuses el portavoz del PP focense y diputado provincial Javier Castiñeira. Los interesados en reservar plaza pueden ponerse en contacto todavía esta este miércoles con el comité en la extensión 1179 o en los teléfonos de CC.OO. (660.74.88.27) o UGT (646.41.16.53).

Las movilizaciones, convocadas a nivel nacional por CC.OO., UGT y Uso, tienen como objetivo exigir al Gobierno la aprobación de una tarifa competitiva para la industria electrointensiva. Los trabajadores protestarán a las once y media delante del Ministerio para la Transición Ecológica y a la una y cuarto en el Congreso de los Diputados.

CRUZ DE VENTA. La asociación de vecinos Cruz da Venta de San Cibrao quiere sumarse a las movilizaciones y una representación de su directiva estará este miércoles en Madrid. Además hace un llamamiento al conjunto de la sociedad mariñana para "apoiar ás familias dos traballadores de Alcoa" y recuerda que hay buses para acudir.

"O colectivo lamenta os continuos incumprimentos do Goberno socialista e asegura que, se a nova administración continúa con esta indiferenza, supón poñer en risco o principal motor económico e de emprego de San Cibrao como pobo e do conxunto da comarca. Un peche de Alcoa ou unha drástica redución do emprego suporía un retroceso de décadas da situación sociolaboral na Mariña", dicen.

Más de 200 empleados de Alcoa protestarán este miércoles en Madrid
Comentarios