jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Maroto habla con el comité de Alcoa en Cervo para conocer la situación de la planta

La ministra de Industria Reyes Maroto. EP
La ministra de Industria Reyes Maroto. EP

Se gestionará una reunión con el ministerio, aunque "parece difícil que pueda producirse antes de las elecciones" generales

El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en Cervo, Xosé Paleo, confirmó que este viernes personal del gabinete de la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha llamado para establecer contacto con los representantes de los trabajadores en esa factoría, que reclaman una entrevista con ella.

En declaraciones a Efe, Paleo precisó que el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, se había comprometido con el comité de empresa, en el transcurso de la visita que hizo a la planta de Cervo, a gestionar una reunión con la propia ministra de Industria, pero "hasta el día de hoy" no habían tenido noticia de las gestiones que supuestamente realizó el líder de los socialistas gallegos.

"Hoy nos ha llamado el gabinete de la ministra", dijo Paleo, y aunque "parece difícil que pueda producirse esa reunión antes de las elecciones" generales, que son el 28 de abril, no se descarta que el encuentro solicitado por el comité de empresa se produzca, finalmente, con "el secretario general de Industria", Raúl Blanco.

Después de ese primer contacto, aclaró, "el gabinete de la ministra ha quedado en volver a llamarnos" para tratar de encontrar una fecha para esa reunión.

Para el comité de empresa de Cervo es fundamental que el Ministerio de Industria tenga información de primera mano en relación con "las características" de la factoría de San Cibrao, porque "no tiene nada que ver con las otras dos plantas", las de A Coruña y Avilés.

"Queremos explicarle que aquí hay dos fábricas, y que una es electrointensiva y la otra no lo es. También queremos explicarle lo que supone esta planta para la comarca de A Mariña" y para el Producto Interior Bruto de la propia provincia de Lugo.

De hecho, recordó que al no estar en las mesas de negociación, el comité de empresa de Cervo "no tiene información directa" y, en este caso, tampoco el Ministerio sobre la planta de San Cibrao.

Maroto habla con el comité de Alcoa en Cervo para conocer la...
Comentarios