sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

El mariñano Fede Varela aporta dos millones al Celta

Fede Varela durante un entrenamiento con el Oporto.
Fede Varela durante un entrenamiento con el Oporto.
Su incorporación al Oporto supone este ingreso en las arcas viguesas

El Celta recibirá un ingreso extra gracias al paso por el club olívico del mariñano Fede Varela. El Oporto pagó un millón de euros el pasado 10 de octubre y pagará otro el 31 de enero de 2021 tras la resolución del Tribunal de Trabajo de Vigo, que falló a favor de los celtiñas por la rescisión de contrato del jugador criado en Viveiro cuando estaba en la cantera céltica.

El conjunto portugués reveló en sus cuentas de la temporada 2019-2020 esta compensación. "El 1 de julio de 2020, el FC Porto SAD acordó abonar al Real Club Celta de Vigo la cantidad de 1 millón de euros al 10 de octubre de 2020 y de 1 millón de euros al 31 de enero de 2021", indica el Oporto en su memoria económica, según el diario deportivo O Jogo.

El Celta había solicitado una indemnización de 10 millones de euros por la rescisión de contrato de Varela "sin causa justa" para firmar por el Oporto en la temporada 2015-2016 usando como equipo puente al conjunto suizo del Stade Nyonnais.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2014, cuando el jugador tenía 17 años.

Fede Varela alegó problemas personales para rescindir su vinculación con el Celta y marcharse a al Stade Nyonnais suizo. Sin embargo, Varela se enroló, poco después, en el filial del conjunto portugués.

rubén. El portero del Celta Rubén Blanco podría recibir el alta pronto tras recuperarse del tendón del recto femoral derecho.

El mariñano Fede Varela aporta dos millones al Celta
Comentarios