domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

A Mariña pide "valentía" para la implantación de Altri en la comarca

Fran Cajoto. ARCHIVO
Fran Cajoto. ARCHIVO
Cajoto defiende que la comarca reúne los requisitos necesarios para el asentamiento de una empresa de esas características.

El presidente de la Mancomunidad de municipios de A Mariña y alcalde de Foz, Fran Cajoto, ha pedido "mayor concreción" y más "valentía" por parte de la Xunta de Galicia para apostar claramente por esta comarca, que está "pasando por una fortísima crisis" industrial, para la implantación de la fábrica de fibras textiles forestales de la empresa lusa Altri.

"Necesitamos mayor concreción y mayor valentía", dijo Cajoto, para "apostar por A Mariña" como sede de esa empresa, porque la comarca reúne los requisitos necesarios para el asentamiento de una empresa de esas características.

Cajoto recordó que en A Mariña hay en estos momentos "mano de obra industrial muy cualificada" y también hay "la materia prima" necesaria para desarrollar esa actividad sin salir de la comarca.

"A Mariña es uno de los mayores productores de eucalipto" y, además, "hay una celulosa" en la comarca, de modo que no habría que sumar gastos "adicionales" al proceso de producción por el transporte.

"Estamos atravesando una crisis fortísima", dijo Cajoto en alusión a la situación de Vestas y de Alcoa, por lo que la comarca necesita "un respiro" que, realmente, "pare esta sangría".

A Mariña pide "valentía" para la implantación de Altri en la comarca
Comentarios