martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

A Mariña, por partida doble

A Pontenova, escenario de un recorrido de más de cuatro kilómetros para conocer su pasado minero. EP
A Pontenova, escenario de un recorrido de más de cuatro kilómetros para conocer su pasado minero. EP
La Mancomunidad organiza las Rutas de Artesanía y sigue apostando por el senderismo guiado

La Mancomunidad de Municipios da Mariña Lucense ofrece en la actualidad una doble programación para darse a conocer y mientras sigue con las propuestas de senderismo guiado de A Mariña en Ruta organiza una nueva edición de las Rutas de Artesanía.

Dos propuestas que coincidirán en el tiempo este fin de semana, pues este viernes 29 de octubre arrancan las jornadas de puertas abiertas de artesanía, destinadas a profesionales del turismo, la hostelería y el comercio de la comarca, pero también de las agencias de viajes, de centros educativos y del público en general.

A Pontenova, escenario de un recorrido de más de cuatro kilómetros para conocer su pasado minero.Unas jornadas que discurrirán por parte de los seis itinerarios turísticos propuestos que conforman las rutas por la comarca y que arrancarán en el taller de Rodil, un ferreiro de Riotorto. Una visita que contará con la participación del técnico de turismo local, Carlos Morado, que se encargará de ayudar en la explicación del trabajo y la historia que lo une al municipio.

Las jornadas continuarán con una dinámica similar por Mondoñedo y Viveiro para el sábado y el domingo, para volver por Burela, Cervo y Foz los días 12, 13 y 14 de noviembre. Los interesados en participar en alguna de ellas deben inscribirse en [email protected] o en el teléfono 636 73 76 08, ya que las plazas son limitadas. Se puede obtener más información en amarinalucense.gal.

Riotorto será también el destino de A Mariña en Ruta de este fin de semana, concretamente del sábado, cita en la que se apostará por el senderismo y la historia. Pedro Rolle y Guido Álvarez serán los encargados de la ruta guiada por la zona, de unas tres horas de duración, "na que se combinará a natureza cos relatos históricos e será unha boa oportunidade para descubrir as Terras de Miranda, a historia dos ferreiros de Riotorto e unha contorna natural de fantasía literaria", según explican desde la Mancomunidad de A Mariña.

Una ruta que se suma a otras ya realizadas, como la que hubo el pasado sábado por A Pontenova, con la realización de una de 4,5 kilómetros por la Ruta dos Fornos, que permitió conocer la antigua ruta del ferrocarril, el origen de la Sociedade Minera de Vilaoudriz o la mina Consuelo.

Ambas actividades están promovidas por la Mancomunidad, con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial de Lugo.

A Mariña, por partida doble
Comentarios