Se mantiene la selectividad en Viveiro pero los alumnos de Ortigueira irán a Ferrol

"No habrá problema y se va a realizar", ha manifestado Jesús Vázquez Almuíña
El conselleiro Almuiña, en la comparecencia. XESÚS PONTE
photo_camera El conselleiro Almuiña, en la comparecencia. XESÚS PONTE

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha explicado que las pruebas de selectividad se mantienen en A Mariña pese al cierre que afectará en los próximos cinco días a los 14 ayuntamientos de su distrito sanitario, puesto que se cumplirán las medidas de seguridad necesarias. 

En la rueda de prensa en la que dio a conocer las restricciones, Almuiña explicó que los exámenes se hacen en Viveiro y que existe un protocolo previo elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) que ha sido valorado por la Dirección Xeral de Saúde Pública y que se va a "reforzar". 

"No habrá problema y se va a realizar", manifestó sobre la prueba, que la crisis sanitaria obligó este año a retrasar y que se celebrará entre el 7 y el 9 de julio en el caso de la Comunidad gallega. 

En Viveiro, añadió, "la instalación es buena, hay distancia de seguridad y todas las medidas que se pidieron". En cualquier caso, el conselleiro indicó que ha pedido a la alcaldesa de Viveiro que se impidan celebraciones "multitudinarias" al acabar los exámenes porque "ahí está el riesgo". "Hay que procurar que las celebraciones sean en grupos reducidos", indicó. 

No obstante, los alumnos del IES de Ortigueira que iban a hacer la prueba en Viveiro fueron informados este mismo lunes por la Consellería de Sanidade del cambio de sede, que pasa a ser la Facultade de Emfermería, Podoloxía e Humanidades del Campus de Ferrol.
 

Comentarios