Lunes. 27.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 27.05.2019
El tiempo

A Mariña estará en alerta este fin de semana por vientos superiores a 80 km/h

Viento en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Viento en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El aviso amarillo afectará a todo el litoral gallego

El fuerte oleaje, el viento o la niebla tendrán este fin de semana en alerta a todo el litoral gallego. El aviso, de nivel amarillo, afectará a la costa mariñana desde las 12.00 horas de este sábado hasta las 06.00 del domingo.

Y es que según indica la previsión de Meteogalicia, en el litoral lucense se esperan, en esas horas, rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora. 

El aviso por riesgo afectará a toda la costa gallega, ya sea por viento o por fuerte oleaje. Así, la provincia de A Coruña quedará en alerta desde las 00.00 horas de este sábado por mar de fondo con olas de 4 a 5 metros. El aviso por viento en el mar, con fuerza 7 que puede llegar hasta 9 al final del día, se activará a partir de las 12 horas en el litoral coruñés. 

Pontevedra tampoco se escapa del aviso amarillo, que, en su caso, se activará a partir de las 18.00 horas del sábado a causa de la previsión de viento en el mar de fuerza 7.

LLUVIAS. Este sábado una borrasca pasará por el noroeste, cerca de Galicia, acercando un frente al final de la jornada. Así, se espera un día de cielo muy nublado con lluvias débiles en la mitad oeste, que serán generalizadas y más intensas en todo el territorio por la noche. 

Según la información publicada por Meteogalicia, las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso y las máximas no tendrán cambios significativos. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 16 grados en Ourense, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los siete grados en Lugo y Ourense. 

tempo

A Mariña estará en alerta este fin de semana por vientos superiores...
Comentarios