Martes. 19.03.2019 |
El tiempo
Martes. 19.03.2019
El tiempo

A Mariña espera olas de hasta 6 metros este miércoles

Olas y viento en la costa viveirense. EP
Olas y viento en la costa viveirense. EP

La Xunta aconseja "suspender las actividades pesqueras y marisqueras" ►Desaconseja a la población en general acceder a las proximidades de zonas marítimas de riesgo, especialmente puertos, diques o rompientes 
 

Olas de hasta seis metros afectarán a las zonas costeras gallegas este miércoles, por la tarde, según anuncia la Xunta, que ha establecido una alerta naranja, la segunda en un nivel de tres.

La alerta ha sido anunciada en base a las predicciones de la agencia meteorológica pública Aemet, que pronostica mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros.

Según Aemet, el temporal comenzará hacia mediodía en el litoral oeste y noroeste de las provincias de A Coruña y Lugo para extenderse al resto de la circunscripción de A Coruña y a Pontevedra durante la tarde.

La Xunta aconseja "suspender las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en las zonas más peligrosas" y recomienda "extremar las medidas de seguridad" en las actividades marítimas y "revisar cabos y amarres de embarcaciones".

Asimismo, desaconseja a la población en general acceder a las proximidades de zonas marítimas de riesgo, especialmente puertos, diques o rompientes susceptibles de recibir el impacto del fuerte oleaje. 

LA PREVISIÓN. Tras el paso del frente frío de este martes, el miércoles Galicia quedará en una situación de chubascos, con entrada de aire frío.

Así, los cielos estarán alternando nubes y claros en general, con chubascos más probables en la mitad norte.

La cota de nieve estará en los 1.000 metros por la mañana subiendo a 1.200 metros por la tarde. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso. El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 8° 13°, Ferrol 7° 13°, Lugo 0° 12°, Ourense 2° 15°, Pontevedra 3° 15°, Santiago de Compostela 3° 13° y Vigo 4° 14°. EFE

A Mariña espera olas de hasta 6 metros este miércoles
Comentarios