martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

A Mariña enciende este miércoles la alerta naranja tras registrar vientos de hasta 114 km/h

<p>A excepción de las Rías Baixas, todo el litoral gallego se encuentra este martes en alerta amarilla. En lo que va de jornada Viveiro ha registrado las mayores ráfagas de viento, llegando a alcanzarse los 115,4 km/h a las 8 de la mañana.&nbsp;</p> <p>La situación empeorará este miércoles, cuando la alerta pase de amarilla a naranja, en una jornada en la que se esperan, de nuevo, fuertes vientos y lluvias.&nbsp;</p>

Todo el litoral gallego estar este miércoles en alerta naranja por temporal costero, según ha informado en un comunicado la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primera de la Xunta.
 
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que el fenómeno meteorológico adverso costero se notará desde primeras horas de la mañana en el noroeste y oeste de A Coruña, con mar combinada del noroeste y olas de 5 a 8 metros, que podrán ser de mayor tamaño conforme avance el día. 

A partir de media mañana, señala la nota, el fenómeno adverso se extenderá al resto del litoral de A Coruña y a Lugo y Pontevedra, con mar combinada del noroeste y olas de 5 a 7 metros. 

Cabe destacar que este martes las lluvias y los vientos, que alcanzaron los 115,4 km/h en Viveiro, ya castigaron con dureza la costa mariñana durante toda la jornada.

LA PREVISIÓN. Galicia se mantiene en la influencia de las bajas presiones, con la llegada de un frente frío durante la jornada. 

Así, los cielos permanecerán cubiertos, con lluvias que comenzarán por la mañana en la mitad oeste y que a partir del mediodía llegarán a toda la comunidad, siendo especialmente persistentes en el oeste de la provincia de A Coruña. Las temperaturas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado. Los vientos soplarán fuertes del sudoeste.


 

A Mariña enciende este miércoles la alerta naranja tras registrar...
Comentarios