lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

A Mariña calienta ya motores para la cuarta edición del rally

Representantes políticos y de la escudería organizadora, en la presentación del rally, en Muras.
Representantes políticos y de la escudería organizadora, en la presentación del rally, en Muras. S. IGLESIA
La prueba se decidirá en 106,80 kilómetros por Muras, O Vicedo, Cervo, Xove y Ourol

La comarca mariñana ya calienta motores de cara al próximo fin de semana, cuando se disputará la cuarta edición del Rally da Mariña batiendo récord de participación, con un total de 88 equipos, 21 más que en 2021.

La competición, la tercera en el calendario del Campionato Galego de Rally de Asfalto, se celebrará el sábado 14 y se decidirá en cinco tramos que suman 106,80 kilómetros que pasarán por Ourol, Muras, O Vicedo, Cervo y Xove. El viernes, Viveiro acogerá la ceremonia de salida desde la Praza Maior a las 20.30 horas.

A diferencia del año pasado, el tramo de Ourol será íntegro en el municipio, desde Xerdiz hasta As Ucheiras; en Muras, arrancarán del centro y llegarán a A Armada; en O Vicedo se mantiene el trazado del primer año, de la Avenida da Deputación a O Folgueiro; en Cervo la salida estará en la fábrica de Sargadelos y la meta en O Castelo; y en Xove, saldrán del Camiño Real para acabar en Area.

"Xa había unha afección grande polo motor na Mariña e con este rally, consolídase", argumentó Nacho Dávila, de la escudería Mix Rally Sport, al tiempo que destacó los 14 equipos mariñanos y de Ortegal que correrán el sábado, lejos de los "oito ou nove de antes".

En el acto de presentación de este martes, el alcalde murés, Manuel Requeijo, agradeció que "Muras siga estando presente por segundo ano" y destacó el atractivo de esta actividad en la dinamización del concello. En esto coincidió el teniente de alcalde de Viveiro, Xesús Fernández, quien puso de relieve que "hai corredores de Viveiro que levan o noso nome polo país".

El diputado provincial Efrén Castro sostuvo que "apostamos polos deportes de motor" -la Diputación aporta 24.000 euros- y citó otras iniciativas que apoya el ente provincial, como el Rally San Froilán o el Volante Deputación.

A Mariña calienta ya motores para la cuarta edición del rally
Comentarios