Martes. 20.02.2018 |
El tiempo
Martes. 20.02.2018
El tiempo

A Mariña, en alerta naranja este jueves por olas de hasta seis metros

Olas vistas desde Illa Pancha, en Ribadeo. J.Mª ÁLVEZ
Olas vistas desde Illa Pancha, en Ribadeo. J.Mª ÁLVEZ

Parte de la flota permanece amarrada por un temporal costero

A Mariña está este jueves, desde el mediodía, en alerta naranja por mar de fondo con olas de entre cinco y seis metros. Todo el litoral gallego afronta este jueves un temporal costero que afectará hasta el viernes. 

Por este motivo, parte de la flota pesquera gallega permanece este jueves amarrada a puerto a causa de la alerta en el mar por mar de fondo con olas de hasta seis metros de altura. 


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de las tres provincias del litoral gallego, que han indicado que están todos los barcos amarrados en localidades pontevedresas como Baiona, Bueu y A Guarda. 


Mientras, en la provincia de A Coruña, permanece la mayoría de la flota amarrada en municipios como Cariño, Laxe y Malpica, mientras que en zonas como Fisterra y O Barqueiro salieron a faenar casi todos. 


En el litoral de la provincia de Lugo, la mayor parte de la flota está amarrada este jueves en zonas como Ribadeo, mientras que en Viveiro y Burela salió la mayoría a trabajar.


La Dirección Xeral de Emerxencias ha recordado a la población la importancia de tomar las medidas de protección pertinentes, como evitar acercarse a diques y rompientes para prevenir un eventual golpe de mar, además de vigilar las posibles caídas de árboles y objetos. 


Además, parte de las provincias de A Coruña y Pontevedra están en alerta amarilla este jueves por acumulaciones de lluvia de más de 40 litros por metro cuadrado. 

A Mariña, en alerta naranja este jueves por olas de hasta seis metros