domingo. 09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo

A Mariña se abre al mundo

Zona de playas de Barreiros, con Foz al fondo, el martes. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Zona de playas de Barreiros, con Foz al fondo, el martes. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La Mancomunidade estrena web turística sobre el geodestino: www.amarinalucense.gal En próximas fechas se traducirá al inglés y sumará una sección con los servicios de la zona

La Mancomunidade de Concellos da Mariña Lucense estrena una página web turística para la promoción del geodestino, www.amarinalucense.gal, que pretende motivar al visitante a "explorar e descubrir todas as posibilidades da comarca". Se trata de un proyecto vivo en el que se actualizarán los contenidos y que en próximas fechas será traducida al inglés e incorporará una herramienta sobre los servicios turísticos de la zona.

"Para poñer en valor toda A Mariña, desde logo hoxendía é fundamental unha páxina web completa, unha páxina web de turismo que aglutine todos os recursos da comarca, que nos poña no mapa a nivel de rutas, de recursos e aloxamentos, e que sexa ao final o nexo de unión entre os que nos queren visitar e nosoutros mesmos", dijo el presidente de la Mancomunidade, Fran Cajoto, sobre esta iniciativa que llevan a cabo con apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia y que se suma a otras impulsadas por la entidad supramunicipal, como la campaña de promoción Vuelve a Encontrar el Norte, las jornadas gastronómicas #DegustaAMariña o los recorridos guiados A Mariña en Ruta.

Cajoto señala que están "moi ilusionados con este novo proxecto e con esta nova web, renovada, funcional, clara e concisa", cuyos contenidos se irán ampliando pero que "xa resulta moi oportuna e dá mostras do gran traballo que está a facer a nosa xerente. Esperemos que a todo o mundo guste, que surta efecto e que nos veñan visitar tamén fora de tempada de verán".

FUNCIONES. La agente de desarrollo turístico de la Mancomunidade, Tania Hermida, destaca el objetivo de "transmitir á cidadanía información sobre o extenso patrimonio para a promoción dun turismo sustentable e a divulgación e interpretación do patrimonio natural e cultural presente na comarca" a través de esta página web, con la que fomentan que el visitante explore y descubra el geodestino, "mostrando ao mesmo tempo unha visión global e en detalle de todos os contidos".

Añade que la página cuenta también con diversos mapas que además de geolocalizar los recursos también sirven de herramienta de comunicación e invitan "á aventura de explorar as posibilidades do territorio".

Con esta web la Mancomunidade pretende mejorar la percepción que tiene la ciudadanía de A Mariña como destino turístico, atraer visitantes más allá del verano e incitar a los turistas y también a los propios mariñanos a descubrir la riqueza de la zona. Señala Hermida que la página -en la que reseña que es fácil navegar por los contenidos aunque estos sean muchos- ayuda tanto al futuro visitante a planificar su viaje por la zona como al que ya está en ella, en este caso "achegándolle información complementaria aos lugares que está a visitar e axudándolle a desprazarse polo xeodestino".

A Mariña se abre al mundo
Comentarios