La marea atrapó a unos pescadores que accedieron con el coche a la playa de Lago, en Xove

Tuvieron que pedir ayuda para que los sacase la pala del Concello de Xove y se exponen a una sanción por entrar a un área ambiental protegida
El vehículo en la playa xovense de Lago.AMA
photo_camera El vehículo en la playa xovense de Lago.AMA

La pala retroexcavadora del Concello de Xove se ocupó de sacar de la playa de Lago un turismo con el que unos pescadores de Lugo entraron de noche al arenal a través de la pasarela de madera. Ocurrió la madrugada del pasado miércoles al jueves.

Los ocupantes del vehículo lo dejaron estacionado sobre la arena marchándose a pescar, pero la subida de la marea les sorprendió, por lo que después no lograban salir del lugar. Esto hizo que tuviesen que solicitar ayuda a través del 112.

La alerta se produjo hacia las seis de la madrugada, pero la pala municipal consiguió retirar el automóvil hacia las nueve de la mañana arrastrándolo hacia la pasarela por la que había accedido.

Los dueños del turismo se enfrentan ahora a una sanción que tramita la Guardia Civil por acceder por la pasarela a la playa con el vehículo, algo que está prohibido, al tratarse de un espacio con protección ambiental de dominio marítimo terrestre. También acudieron a prestarles auxilio los vigilantes del Concello xovense.

Comentarios